(Post Vodafone-mobile) Me encuentro en la costa de Almería, donde estoy pasando unos días de descanso (de descanso del turismo británico, claro). Una de las primeras cosas que hice cuando llegué aquí (os lo podéis imaginar) es encender mi móvil con Yoigo e intentar conectarme a internet, pero no pude siquiera empezar, el móvil ni siquiera se conecta a la red de Yoigo (ni a la de Vodafone), no se conecta a nada de nada. Así que lo dejé toda la noche encendido, a ver si con más tranquilidad pillaba algo.... pero no.
Sin cobertura Yoigo en la costa. Sencillamente, Yoigo no tiene cobertura donde me encuentro. Y no es que esté perdido, estoy entre dos pueblos y en un hotel bastante grande, con más hoteles a los lados... con Vodafone y Movistar tengo cobertura a tope y con 3G, pero con Yoigo nada.
Quiero ser comprensivo, como hablaba una vez con Bitspain, no es fácil para un nuevo operador implantar su parque de antenas, pero mientras tanto, esto hace que sea difícil para mí tirar mi tarjeta Vodafone y usar en exclusiva mi tarjeta Yoigo.
Segunda parte de la historia, buscando otras formas de conectarme. ¿Qué hice?, pues este mes me he dado de alta en la carísima conexión de Vodafone, 6 Euros de cuota fija, y 2,50 el día que te conectes, lo he decidido así por dos razones:
1) el hotel tiene una serie de ordenadores con conexión a internet al precio de ATRACO de 1 Euro por ¡¡¡¡¡15 minutos!!!!!!.
2) Hay una empresa que se llama algo así como Aplinfo Sistemas (si no me equivoco) que ofrece Wifi por 17 Euros al mes en tarifa plana, aunque voy a estar unos cuantos días, me salía más barato que lo del hotel, así que llamé para contratarlo y.... ¡nadie respondía el teléfono!... llamé varias veces y así era. Una pena, porque tienen una excelente cobertura Wifi.
En cuanto a la conexión con Vodafone, aunque es caro, es más barato que irme a un ciber, y además no hay ningún compromiso, la puedo dar de baja cuando quiera. Seguramente la semana que viene estaré en otra parte de la costa andaluza, espero que allí tenga cobertura Yoigo, si no, tendré que usar la de Vodafone.
Tercera parte de la historia. EL alta con Vodafone fué muy rápida, a las doce de esa misma noche ya tenía lista la conexión y me mandaron un mensaje para confirmarlo. Ahora viene lo siguiente, ¿cómo conectarme con mi Ubuntu?, ya tenía el script que un amable lector de este blog me mandó, lo probé cambiando algunas cosas... pero no funciona, estuve hasta las dos de la mañana probando distintas configuraciones en el fichero wvdial.conf.... y como es habitual los del servicio de atención al cliente NO TIENEN LA MÁS REMOTA IDEA.
Esta mañana, hice un alto en mi duro trabajo de tomar el sol y leer la última novela de Stephen King "Cell" (o al menos la última para mí), y me gasté dos valiosos euros en conectarme por internet para ver qué ficheros ha escrito la gente para conectarse. Así que con la ayuda de los internautas y algunas modificaciones que he hecho (y de las que no estoy muy seguro ni de lo que hacía este es mi....
WVDIAL.CONF CONFIGURACIÓN DE LINUX PARA CONECTARSE A INTERNET CON VODAFONE USANDO UN NOKIA N80
[Dialer Vodafone]
[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATE0V1&D2&C1S0=0+IFC=2,2
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","airtelwap.es"
Init4=AT+CGDCONT=1,"IP","ac.vodafone.es"
Modem Type = USB Modem
Baud = 460800
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyACM0
ISDN = 0
Phone = *99***1#
Username = wap@wap
Password = ''
Stupid Mode = 1
Ask Password = 0
Dial Command = ATDT
Compuserve = 0
Force Address =
Idle Seconds = 3000
DialMessage1 =
DialMessage2 =
Auto DNS = 1
Seguro que más de un lector de este blog, hábil con el código y con más sentido común que un servidor puede encontrar cómo mejorarlo.