(Post mobile) Ya conocéis mis obsesiones, pues bien, la realidad no hace más que alimentarlas. En el Cebit están sacando nuevos modelos de ultraportátiles que pronto veremos. Microsoft lo ha mantenido más o menos en secreto, y eso que los prototipos son bastante feos. El proyecto de Microsoft se llama Origami, es más grande que una PDA, de hecho es un híbrido a medio camino entre portátil y PDA, lleva Windows (oh.....). He visto algunos vídeos, modelos poco maduros.... unos con teclado y otros sin él. Personalmente me gustan más los modelos con teclado.
Creo que todo esto ha formado una especie de reacción en cadena. Samsung ha sacado un modelo, menos potente (900 Mhz) y parece una Pda enorme. Pero bueno, de todo eso podéis leer en internet (estoy preparando una participación para RedHanded y hablaré sobre los dispositivos ultra portátiles). Lo que sí quiero comentaros es lo que yo creo que un dispositivo de ese tipo necesita realmente (ojeadores del sector privado, soy todo vuestro):
-una pantalla táctil de 10 pulgadas.
-teclado.
-Conectividad Wifi y Bluetooth.
-GSM.
-Puertos usb y PCMCIA.
-Disco duro de al menos 30 Gb.
-Batería de gran capacidad (al menos 3 horas).
-Conexión para altavoces, micro incorporado.
Y creo que en cuanto a sistema operativo lo ideal sería que desarollaran lo que ya tienen para PDAs. Por ejemplo, en mi Pda Dell tengo Windows Pocket Mobile. Como sistema operativo no está mal, es rápido, tiene mucho software y puedo hacer casi las mismas cosas que con mi ordenador, pero lo mejor es que siempre está en modo de suspensión, con lo que basta para darle al botón de encendido para tenerlo listo. ¿Por qué no tener un sistema operativo completo pero con la misma ligereza y potencia en cuanto a software?. El tablet de Nokia lo tiene, ¿por que no sacar un Linux para Pda´s como ha hecho Zaurus?.