29/3/13

Oda al iPod

 photo IMAG0115_zpsf626a6ae.jpgResulta que los dos productos más económicos de Apple, el iPod 5G y el iPad mini, son los más útiles. Pero hablemos del iPod de 5ª Generación. Aquellos que me tachen de fan talibánico de Android se curarán de ese pensamiento, y aquellos que me consideran fan de Apple, que sepan que mi teléfono principal es un HTC One S.

Tengo el primer iPod 5G que se vendió en Madrid. No es exageración, estuve en contacto con la tienda y cuando lo compré tuvieron que consultar si me podían vender uno porque les acababa de llegar. De hecho varios vendedores estuvieron presentes en mi unboxing porque tenían curiosidad de ver cómo era el nuevo iPod.

Vendí mi iPhone 4 para comprarlo, y debo decir que a día de hoy estoy aun más satisfecho. Cuando lo compré el iPhone 5 no me parecía una buena opción, básicamente porque era muy caro, obscenamente caro. Luego vinieron los problemas de fabricación.

 photo 34189CE7-597D-47C6-BC8F-79E15F577D9D-3714-000002F644550C60_zps0cc6119e.jpgTengo el modelo de 32 Gb, va a todos lados conmigo. Con él van una cantidad enorme de aplicaciones que me resultan muy útiles, la aplicación de Spotify, donde tengo cantidad de música, podcast, Evernote con notas, dos aplicaciones de notas que uso a mansalva (Evernote y Catch).

La cámara de fotos y de vídeo es la mejor que he encontrado en cualquier dispositivo móvil. Y eso que la cámara de fotos del Samsung S3 es difícil de superar, casi diría que están a la par, pero mi iPod es más pequeño. Tiene una autonomía de batería increíble (no tener 3G sin duda facilita las cosas), y como plataforma de juegos es un éxito.

Además es ligero, tan delgado que ¡da miedo que se caiga de las manos!, por eso le tengo puesto una funda horrorosa de silicona con los bordes rugosos, que facilitan el agarre.

Me encanta editar vídeos con iMovie para mi canal de Youtube (no soy un advenedizo, más de 600 vídeos me avalan, otra cosa es la calidad de mis vídeos). Me encanta hacer fotos, el desbloqueo y apertura es genial, lo único que echo de menos es poder hacer fotos mientras grabo un vídeo.

No me molesta llevarlo encima, tampoco el Mifi, que va conmigo a todas partes y que me permite transformar el iPod en mi Smartphone, plataforma de Twitter. Grabo podcast directamente, con una calidad de audio notable. Y escribo, escribo mucho y con facilidad, su teclado es de lo mejor que hay.

 photo 20121019_135207.jpgLa cámara frontal está tan optimizada que hace unas fotos al nivel del mejor de los Smartphones, sea una autofoto (las típicas que se hace cualquier parejita cuando están de viaje) o los vídeos. Incluso con poca luz es asombroso lo que se puede hacer. Uso mucho Skype para hablar con mi madre y mis hermanos en UK, el funcionamiento es óptimo, sea en movilidad o desde el Wifi residencial.

El sonido es tremendo, tengo dos auriculares Senheisser, del modelo intra auditivo y del modelo "Princesa Leia", escuchar mis listas de Spotify o las emisoras de TuneIn Radio es una delicia.

Cuando estoy comiendo fuera de casa Youtube es mi canal de TV, veo noticias, sigo los vídeos de mis canales, o uso Foxtube para ver los vídeos de Youtube que he descargado, principalmente documentales largos o películas. Por cierto, aplicación imprescindible.

Todavía hay graves problemas, pero tienen que ver con las limitaciones de iOS, su sistema cerrado de ficheros me impide realizar cantidad de tareas que en Android son muy sencillas. Ciertos archivos se pueden abrir con algunas aplicaciones, ¡pero no con todas!, y no puedes conectarlo directamente a cualquier PC para pasar una película, este debe tener iTunes (ok, no me contéis lo del Wifi, porque tarda bastante, por no hablar de que eso no es posible si estás conectado al Wifi de un hotel).

Desde que tengo el iPod han pasado por mis manos varios teléfonos, pero el iPod no lo he cambiado, y no preveo cambiarlo, a no ser que lo venda para comprar el modelo de 64 Gb.

¿Y cual es el uso que le doy a mi teléfono Android?. Bastante. Las aplicaciones de Google son fundamentales, todas. Google Maps es vital para parte de mi trabajo, así como Navigation, Drive es mi Office. Desde Dropbox puedo hacer cualquier cosa. Desde la Galería de fotos puedo hacer lo que quiera (llevar esa foto a Box.net, a Google Plus, ¡lo que sea!). Swiftkey es un teclado rápido y con una capacidad de predicción única. Las posibilidades de personalización y Widgets hace que tareas comunes como mirar el calendario o consultar un correo electrónico sean mucho más sencillas con Android.

Y estéticamente mi escritorio es una delicia.