En la línea de Metro en la que suelo viajar veo bastantes estudiantes, en las primeras paradas veo a chicos que van al Instituto, y más adelante a otros que van a la Universidad. Como es habitual el teléfono es algo que suele ocupar sus manos y los auriculares rellenan sus orejas. Y como buen Geek si no consigo ver la marca y modelo de su móvil pues..... no me quedo contento.
Me llama poderosamente la atención la cantidad de Blackberrys que veo, si no identifico al menos cuatro en un día es algo extraño. Un modelo en particular es la Blackberry 8520, un terminal con una autonomía excepcional, y como buen terminal de RIM superdotado para la mensajería y el correo. A un sector de la población como es el juvenil que gusta de estar hiperconectado la Blackberry es un dispositivo ideal. De hecho cuando salimos del Metro y "vemos la luz" (de la calle, claro) comienzan a zumbar sus BB y todos se vuelvan en sus pantallas y teclados.
La segunda cosa que me llama la atención es el elevado porcentaje de chicas que llevan BB. Por lo general las chicas no son muy "gadgeteras" (habla por supuesto generalizando, siempre hay muy honrosas excepciones), pero sí que son prácticas,además, estadísticamente ellas están mucho más enganchadas a las redes sociales por lo que todos los elementos están reunidos. Además, la recomendación personal se ha extendido.
Los operadores están ofreciendo este modelo en particular a cero euros, y Vodafone está ofreciendo una tarifa especial para prepagos. Pasos que sin duda hacen crecer su éxito.