Hoy sale una noticia en The Inquirer que cuenta que Toshiba ha creado una serie de baterías que se recargan al 90% en 10 minutos y (esto es muy importante) tienen una duración de 10 años, lo cual es un gran avance, ya que lo normal es que duren un determinado número de recargas (500 más o menos).
Parece ser que no todo el mundo está muy confiado en este tipo de baterías, sobre todo después de las noticias de las baterías que explotan (incluyendo el bulo del surcoreano que murió al explotarle la batería del móvil, noticia totalmente desmentida).

Sea lo que sea lo que inventen espero que pronto podamos disfrutar de mayor autonomía. Personalmente creo que donde más se puede avanzar es en el consumo de las máquinas, es decir, hacerlas más eficientes, con un consumo menor. Los ordenadores en general son un desastre a nivel de consumo, se calientan mucho, y a su vez tienen que consumir más electricidad en refrigerarse, eso puede y debe cambiar. Los modelos de ordenadores pequeños (como el linutop) que incluso funcionan con pequeños paneles solares.