30/12/10

Samsung Galaxy S, un mal comienzo

Voy a contaros mis inicios con el Samsung Galaxy S. Aviso que no fueron buenos, pero han mejorado. 

Recibí el Galaxy la semana pasada, justo antes de Navidad, por lo que no tuve tiempo de instalarle apenas nada. Salimos para estar con la familia y poco más. Lo bueno fué que liberarlo era bien sencillo, lo malo es que no tenía Froyo. La batería no iba igual que con el iPhone 4, duraba (y dura) el clásico día, y sin pasarse. Eso sí, yo soy de los que hago un uso intensivo. 

Pero el terminal se fué poniendo lento, muy lento. Hice la actualización vía Kies (la suite de conexión de Samsung), pensé que mejoraría, pero no, fué a peor. Esto ocurrió el Martes por la tarde. Iba lento, las aplicaciones tardaban una eternidad en abrirse, se colgaba. Un desastre. Grabé un vídeo con QIK, la aplicación se colgó varias veces y mandó como cuatro o cinco mensajes a Twitter avisando que el vídeo estaba disponible.  Me dieron ganas de estrellas el terminal contra la pared.

Al final el Miércoles decidí hacer un reseteo de fábrica y...... funciona. Ha sido mano de santo, funcionamiento fluido, rápido. Decidí hacerle varias pruebas "duras", abrí Skype, WhatsApp, Tweet Deck, y varias aplicaciones más, iba como la seda. Entonces decidí hacer algo que nunca me funcionó con el Milestone: grabar un vídeo. Con el Milestone se me desacompasaba el audio, además, había molestos cortes.  Con Skype y varias aplicaciones abiertas funcionó de maravilla.

Así que mi experiencia de usuario ha mejorado notablemente y voy a cumplir una semana de uso del terminal sin tirar la toalla.