Crónicas desde un atasco.
Normalmente conduzco yo, pero a 200 Kms de Madrid empezaron unos atascos importantes. Teníamos que haber llegado a casa a las 13:30, son las 15 hrs, hemos parado a comer algo rápido y seguimos en rut
a. Mi esposa me ha relevado, aunque después de la parada ya estoy más despejado, tuve un momento de cierto cansancio entre el sol implacable y las columnas de coches detenidos.
He sacado la Surface, el Fold ofrece conexión, me dice que nos quedan 100 Kms, lo que no sabe decirme es cuando llegaremos. Ya queda menos, al menos vamos avanzando. La Surface ¿o la tab S7+? llevo las dos en la mochila, y cuando tengo que decidir sale ganadora la Surface, excepto cuando tengo que leer "Hijos de Dune". He hecho varias fotos con vistas a añadir la crónica a "Surface, el compilatorio", un libro que llevo años escribiendo sobre mi experiencia de uso.
Estos días he estado en el campo. La Surface ha estado en funcionamiento, no he podido usarla mucho, aunque tengo algunas tareas pendientes que completar, como por ejemplo terminar un artículo para una revista cristiana, cuya fecha límite es el miércoles de la semana que viene. He tomado notas con OneNote (esta app imprescindible). He estado volviendo a mirar el "escaparate" de Microsoft, mirando la Pro X y la Pro 8. En el caso de la Pro 8 no veo un gran salto, sin renuevo es más por curiosidad que otra cosa. Pero la Pro X sí que me seduce, por varias razones, 1) ARM es autonomía... 2) el emulador de x64 empieza a funcionar, creo que tendría que instalarme algunas de las dev buid.... de lo contrario sólo podría contentarme con apps de 32 bits, o las escasas que estén portadas a ARM, para mí hay unas pocas apps imprescindibles: Audacity, Obsidian y OBS. La Pro X podría reemplazar a una tablet Android, quizás, incluso como dispositivo de lectura, que ahora es la Tab S7+.
He encontrado en eBay algunos modelos de la Surface Pro X SQ2 algo más económicas. Tener algo más de autonomía me parece interesante.
Como he dicho otras veces, para mi el dispositivo esencial es la máquina de escribir. Otros encuentran evasión mirando vídeos, yo encuentro una poderosa evasión escribiendo. Pocas cosas me evaden más.
La carretera sigue. Escuchamos la radio mientras avanzamos, Google Maps nos dice cuando se nos vienen atascos. Se nota que todos queremos olvidar los confinamientos, movernos, ir a bares, visitar a la familia. Toda España está en la carretera. Nosotros también.