30/4/15

La movilidad tapa los huecos



Post mobile. Y aquí estoy, haciendo tiempo. Como me gusta ser puntual he llegado 10 minutos antes a mi cita... pero ha sido en vano. Me comentan que llegarán entre 30 y 45 minutos tarde. Así que he encontrado un banco agradable, he sacado el portátil (sí, el Samsung con Windows) y he conectado un cable al iPhone, ¡qué lejos quedaron los tiempos de limitadísima conectividad!.

En asuntos de portátiles no solía ser muy exigente... hasta que conocí los Mac. Eso sí, las cosas han mejorado mucho y la duración de batería de los equipos, quizás instigada por Apple ha mejorado de forma sustancial. Hubo una época en la que no podías tener más de 45 minutos de batería. Eso fue con mi primer portátil, un Ahtec con un devorador de energía Pentium IV, que, como es lógico, necesitaba consumir más energía para refrigerarse. Una locura.

Luego vino un portátil que me dio muchas alegrías.... de no ser por dos averías, la segunda de ellas fatal. Marcha Phillips, sería Freevents, algo menos de 12 pulgadas, unas tres horas de batería. Con Ubuntu me iba de cine, y era pequeño, iba conmigo a todos lados, y aunque podía ser más ligero (por su tamaño, sobre todo) me acompañó en viajes, y sobre todo en blogging en movilidad. Lo llevé a la Euskal, a Sevilla, a Galicia, lo lleve en viajes en bus, en tren....

Este Samsung fue un obsequio, pertenece a la serie "Serie 5 ultra", tiene un disco híbrido:: 500 Gb + memoria SSD, por lo que arranca muy rápido. La batería no está mal. Los puntos débiles son el peso y la pantalla, que es... demasiado Mate. Lo tengo con 12 Gb de RAM. Lo uso a diario, es mi equipo de trabajo, conectado a un monitor Benq (lo sé, esos que están tan baratos en Internet). Y ahora me está sirviendo para desahogarme con vosotros y hacer tiempo en este post en movilidad.

Batería del Note 4

13 horas y pico de uso y 4 horas de pantalla. 3G GPS mucho video y redes sociales. Me queda un 25% La cosa mejora con el Note 4 #PhotoGrid