20/9/22

Usa tu voz interior y haz flexiones

 El amigo Lobo nos ha enseñado que el mundo es nuestro gimnasio. Dice que cuando Mike Tyson salió de prisión estaba en la mejor forma de su vida, se pasó el día entrenando fuerza y haciendo abdominales, algunas de sus victorias más prominentes tuvieron lugar después de esa vida monástica.

Olvida de gimnasio. Olvídate de dietas maravillosas. Olvida los métodos novedosos y como decía Arnold: VUELVE A LOS EJERCICIOS BÁSICOS. Flexiones, abdominales, dominadas, sentadillas. Luego ya puedes construir sobre eso. Pero céntrate, sé persistente, come con sentido común. Haciendo eso estarás de vuelta al camino. No hay trucos. 

Se trata del respeto a uno mismo. No lo hacemos por los demás, ni por la admiración de otros. No estámos compitiendo contra nadie sino contra nosotros mismos. La pereza, la indulgencia son destructivas. Combatámoslas madrugando, entrenando de mañana, y en cada momento que podamos. Olvída eso de: los miércoles y Sábados son mis días de descanso. Esas son justificaciones. Si tienes los hombros cargados ese día no haces hombros, pero entrenas el resto.

Ir a la cama con hambre es una sensación fantástica. Acostúmbrate a ella.

Cuando lleves un tiempo sentirás que necesitas esos entrenamientos. Seguirás teniendo que obligarte a tí mismo para levantarte y ponerte a hacer flexiones, pero al menos ahora eres tú quien dirige esa voz interior. 

¿Crees que hacer 300 flexiones al día tendrá un buen efecto en tu forma física? Puedes estar seguro. Si haces 300, 500 flexiones diarias te aseguro que lo notarás mucho más que si fueras a un elegante gimnasio de 80 Euros al mes. 

"2.000 sentadillas, 500 fondos para tríceps, 500 flexiones, 500 encogimientos de hombros con mancuernas de 30 kilos y 500 abdominales de cuello, con lastre y sin él" ese era el entrenamiento de Tyson.

¿Hay un parque cerca de tu casa? cada vez más zonas de calistenia están disponibles. Pasarte media hora al día no es mala idea.