26/6/07

ADSL a 20 Megas, a 50 Megas, ¡ja!, y yo me lo creo


Después de mi desventura con Jazztel, donde me dejaron 1 mes y medio sin teléfono ni internet, disfruté de una conexión que se cortaba cada 5 minutos, y encima fué casi imposible darme de baja, cada vez que veo su publicidad, o la de otros, me pregunto por qué no estamos como los norteamericanos, todo el santo día denunciando a estos impresentables.
Ya llevo casi un año con el Adsl "hasta" 20 megas de Ya.com, bueeeeeeno, se ha quedado en 5 Megas, y en la mitad de subida, pero la culpa no es de ellos (eso dicen) sino del cableado, la distancia a la centralita (debo vivir a 4 Km de cableado de la centralita, aunque la vea por la ventana), los vientos solares, las corrientes telúricas y la intensa actividad de la NSA.
Y ahora, llevo como tres semanas (o más) leyendo noticias de que Telefónica va a ofrecer VDSL de hasta 50 Megas. Pues vale, sólo que hemos llegado a un punto en el que me fío más de Telefónica que de los otros operadores.
Creo que como estoy algo aburridillo me dedicaré a llamar a la puerta de Ya.com para ver qué me dicen de mis 5 Megas. No subestimeis a Converso, el hombre que hizo casi 70 llamadas diarias durante un mes y medio a Jazztel, deberían dar un premio al cliente que termine con los números de incidencia.

Leer artículo en Clipset
.

El gasto en software


(Post Yoigo mobile) "Lo barato sale caro", eso es lo que al menos nuestras madres nos han dicho toda la vida, pero a veces, y solo a veces no es así.
Por ejemplo, hoy me han mandado en mi empresa el antivirus Norton, puesto que me había caducado la licencia del año pasado. En la empresa donde trabajo tenemos equipos con XP, casi todos son o IBM o Sony VAIO. Además tenemos la licencia del Office.
Cuando uno se pone a hacer cuentas, entre licencia de XP, de Office, de Norton... sale por un pico, pero... las empresas son prósperas y (al parecer) no les importa pagar por ese dinero. Bien que la empresa en la que trabajo (como casi todas) está metida en el mundo Windows, pensar en el software libre le parece algo lejano.
Pero ahora el asunto pasa al usuario, que si quiere librarse del caos de cracks y programas piratas del emule, muchos de ellos con virus y programas espía (me ocurrió hace dos años, pasé meses antes de darme cuenta que el Firewall que usaba en Windows estaba lleno de software malicioso), debe pagar, pero ni aún así se sentirá seguro.
Llevo ya casi dos meses con mi portátil que sólo tiene mi Ubuntu, tengo todo el software que quiero, y me siento realmente productivo, pensando más en lo que hago que en cómo hacerlo. A veces, cuando estoy en el trabajo me descubro a mí mismo buscando "Aplicaciones... Lugares... Sistema" de mi Gnome...