Llegué a la oficina con la idea de pasar mi mañana "bajo techo" pero a las 9:03 minutos sonó el teléfono, era mi boss diciendo que estaba enfermo (lo cual es una pena, porque ayer Jueves fué festivo...), que si podía visitar a un cliente con el que él había quedado, no problem. Salí al abrasador calor madrileño (no tanto como el calor sevillano) y visité a "la" cliente. Trabajo hecho.
A la salida saqué mi N80 y emití un penoso vídeo de mi caminata por Doctor Esquerdo en dirección a la Pza. Manuel Becerra, cuando cerré QIK abrí FRING, el cliente de mensajería multiprotocolo (buena combinación con la SIM que Masmovil me ha facilitado), por medio de Fring estoy conectado a Skype, Twitter, GMail, GoogleTalk, Yahoo Messenger, MSN (a veces) y Facebook (aunque permite más servicios), mi hermana pequeña estaba, la pobre está todo el día estudiando a tope y si me ve aprovechamos para echar un rato, chateamos y luego hablamos un rato por Skype, la calidad de la llamada fué regular, a veces no llegaba lo que decía, espero que lo mejoren.
Lo que sí que me resultó interesante es poder usar Fring como cliente de "SMS", tienes una versión abierta de chat y vas escribiendo mensajes poco a poco, es como mantener una conversación por twitter. ¿Por qué no lo usa la gente hoy en día?, por una lado porque no lo conocen, por otro lado por la poca oferta de tarifas planas de verdad. Es un verdadero problema que te cobren por bloques de 256 Kb (o más), ya que el uso de estos programas hace que se produzcan pequeñas conexiones de muy pocos Kb, pero que al redondearse a 256 Kb suponen en el cómputo un volumen enorme de datos.
Ha sido estupendo tener una charla que, comentario a comentario ha durado media mañana. Luego he estado charlando con Antonio B, quien va a dar el salto a un Eeepc con pantalla de 10 pulgadas, a la vez leía su conversación con mar69, y todo mirando la pantallita de mi N80.
¿Las pegas?, pues que como estés muy pendiente de varias conversaciones a la vez si no te fijas puedes ser atropellado en un paso de peatones, caer en una zanja de esas que hay en Madrid o tropezarte con una ancianita que lleva dos bolsas del Ahorra Más. En el caso del N80, que no tiene teclado completo, es una maravilla el teclado predictivo, cuando le coges el tranquillo puedes escribir largos párrafos sin problema.
Y por cierto, cuando llegaba a la oficina Fring me avisó de que había dispobible una nueva versión, la descargué e instalé en un par de minutos. A ver cuando lo sacan para Android (en dos meses me han dicho extra oficialmente).