Por fin ya tengo acceso a Internet en casa sin tener que pasar por el 3G. Esta mañana vino el técnico de ONO, puntual, y nos puso el acceso. Han tenido que agujerearme la casa para meter la fibra óptica hasta el estudio que es donde tengo el PC de sobremesa, pero ¡ya dispongo de 50 Mb!. La pega es que esta mañana he salido de casa y no vuelvo hasta la noche, primero he ido a trabajar a Móstoles y esta tarde a Guadalajara. Así que la espera se me va a hacer muy larga.
Una de las mejores cosas de esta conexión son los 3 Mb de subido :-O algo muy importante para mí, que subo bastante vídeo. Otra utilidad es que en el iPhone uso una aplicación genial llamada Zumocast, esta aplicación me permite usar el sobremesa como servidor multimedia, acceder a todo el contenido de mi PC en casa.... ¡o fuera de casa!, ahora con 3Mb de subida puedo ver mis pelis desde cualquier lado con acceso a Internet.
Y hablando del iPhone. Estoy muy muy contento. Mi principal pega al iPhone era el tema del teclado, escribo muchísimo y para mí es fundamental que la introducción de datos sea sumamente ágil. Me ha sorprendido gratamente en este aspecto el iPhone, por un lado la calidad de la pantalla es tal que escribir en él es toda una experiencia, a parte el hardware es lo suficientemente potente como para responder rápido y sin quedarse colgado.
El sistema de predicción de palabras es algo novedoso (al menos para mí), ya que te calcula la palabra por aproximación. Por ejemplo, me pongo a teclear como loco, escribiendo sin mirar el teclado, sólo miro el área donde aparece la palabra. Lo que hace iOS es averiguar lo que estás escribiendo en función de las teclas que has pulsado (aunque a veces he acertado un 70%). Esto es MUY útil.
No me gusta... echo de menos que no sea tan "Google phone", algo inevitable tratándose de la némesis de Jobs. Hay una aplicación de Google que sirve para hacer búsquedas de voz (en mapas o búsquedas en Google). En Google Maps tiene una función para que la brújula te indique la dirección en la que vas.... no me ha convencido, en Android mi posición estaba marcada por una cabeza de flecha que giraba en función de mi orientación, en el iPhone es el punto con dos vectores.... no me gusta la forma, además, creo que tengo que calibrar la brújula porque no me va.