25/12/13

Microsoft Surface 2 un mundo de posibilidades



Impresiones de la Microsoft Surface 2 con Windows 8.1

Como dijo el amigo Serantes y doAlvares en su momento, estamos ante un buen producto con una deficiente comunicación. El fabricante no ha sabido explicar bien todo lo que se puede hacer con este equipo, y por qué no se puede comparar con otros que hay en el mercado.

Si miras el canal de Surface en Youtube verás que lo comparan con el iPad y las tablets de Samsung, tiene su utilidad, pero.... creo que no es la manera adecuada de presentarlo. No estamos ante una Tablet más, sino ante un equipo convergente. Que aúna lo mejor de los dos mundos. No es un Netbook, aunque se comporta como tal, tampoco es una Tablet, aunque puede ser usado como tal.

Existen dos modelo, un modelo más básico: la Surface RT, con un precio muy bueno. Este modelo es aparentemente idéntico, pero no admite los ficheros ejecutables (.exe) de tu sistema Windows, para las aplicaciones tendrás que echar mano de la Tienda propia de Microsoft, pero... dispone de un modo Escritorio con el que podrás usar la versión de Office que viene.

La otra versión es la PRO, con la misma apariencia que su hermano mejor, la Surface RT, pero con un Windows 8.1. ¿Engaña, verdad?, tiene Escritorio, y tiene la interfaz METRO, pero puedes instalarle lo que quieras. Además viene de serie con un Stylus que me ha ganado el corazón, enormemente preciso, sumamente productivo con la aplicación Windows Live Journal.

Un punto sobresaliente es que dispone de un puerto USB, y la carga eléctrica funciona a través de otro puerto, además, la salida de vídeo a Hdmi es a través de un puerto parecido al de los Macs, pero más corto, ¿por qué?, para que te compres el adaptador de 20 Euros de Microft en lugar de aprovechar el que ya tienes.

La batería te proporciona entre 4 y 5 horas de uso, podría ser algo mayor, pero... nos apañamos, al fin y al cabo estamos ante una versión con sistema Windows 8.1 (que es la que estoy comentando). Dispone de un "pie" trasero enormemente útil, sin necesidad de funda podrás colocarlo en vertical sobre una superficie plana, o bien sobre tus muslos, en el caso de que estés sentado.

Microsoft te ofrece dos teclado: 1) el tipo funda, con aspecto similar a una tela, es muy preciso, pero al no recibir respuesta física de tecla, es más fácil equivocarse, sin embargo cumple perfectamente. 2) un teclado clásico algo más delgado.

 photo 16BD3FDE-6412-4BBD-97FB-4518A07355AA_zps6ohnrgx6.jpgEl primero te hace la función de funda al uso y es el que tengo, de momento no me planteo la opción de cambiarlo.

¿Dan algo más?, sí, de manera promocional Microsoft te ofrece 200 Gb de almacenamiento en Skydrive, y una cuenta de Skype premium por un año.

A nivel de software tiene algunos detalles que me seducen completamente: 1) dividir la pantalla, lo que te permite navegar y ver una película a la vez. Esto ya se ha vuelto algo imprescindible. 2) la salida Hdmi te permite disponer de o bien una pantalla ampliada o una clonada. La pantalla ampliada es FABULOSA, podrás tener dos pantallas con tareas diferentes, por ejemplo, trabajar en un documento mientras ves una película, o similar.

EL ÚNICO PC QUE VAS A NECESITAR. Con este equipo podrás pasar el día fuera de casa, trabajando en modo tablet o portátil, y cuando llegues a casa o la oficina, conectarlo a un Monitor externo, así como a un teclado y ratón, y tener la experiencia de un PC, recordar que le podréis poner un disco duro adicional, ¡es totalmente compatible!.

Puntos negativos: 1. el diseño, es grueso y pesado, no mucho más que un iPad. 2. No todas las apps no están listas para interfaces táctiles.

Por lo demás, estamos ante ALGO NUEVO, un dispositivo convergente de verdad, que te permite ser enormemente productivo. Os dejo este vídeo que explica magistralmente sus posibilidades (está en inglés, sorry):

Bq Edison Quad Core 2 Gb