10/8/12

La Nación MEEK. No, no es un grupito


(Post iPad mobile) Os escribo esto desde mi exilio oriental.

Finalmente me llevé en mi mochila mi iPad, el teclado Targus (cuyas pilas no he cambiado desde que lo compré), y mi SGS3, que me está dando unos resultados excelentes. Estoy grabando una serie de Spreakers que iré publicando poco a poco, los podcast/audios/spreakers los he grabado desde la capital de Hungría, Budapest.

No, no he dejado de trabajar, ni de crear contenidos. Mi único equipo es un iPad, y mi conexión es una limitada y penosa conexión hotelera que no me permite subir vídeos, para lo cual echo mano de cafeterías de la ciudad.

Creo que este periodo de descanso autoimpuesto está siendo provechoso. No, no es que un Meek como yo necesite alejarse de Internet, no soy de los que piensa que es bueno desconectar por largas temporadas. Para mí Internet es una fuente de información, de contacto con otros, de publicar mis contenidos. No quiero desconectar de todas esas buenas cosas. Pero sí he querido alejarme de la pequeña polémica, pensar, leer lo que se ha escrito, y seguir con uno de los proyectos más ilusionantes que he emprendido en la red: La Nación MEEK.

Creo que es necesario recordar que la filosofía y estilo de vida MEEK no están limitados a un grupo de amigos en Spreaker. Los MEEKs no son cuatro personas, son cientos de miles, de millones, ¡de miles de millones!. Los MEEKs son una Nación formada por Geeks que son capaces de exprimir sus dispositivos móviles. Los MEEKs son fanáticos de la tecnología en movilidad, sin importar raza, idioma, credo, o edad.

.... un MEEK es un pastor de cabras afrikano que es capaz de extraer de su teléfono Nokia unas funcionalidades y prestaciones que un adolescente ignorante del primer mundo no es capaz de sacar de su iPhone de 700 dólares.

.... un MEEK es un Cubano que ama Internet pero por las restricciones de unos y otros no puede acceder a la red de redes más que saltándose todos los impedimentos y con grandes dosis de sacrificio.

.... un MEEK es un vendedor que pasa veinte días al mes fuera de su casa, pero que gracias a la tecnología vive una segunda vida mucho más rica, productiva y creativa sin las limitaciones físicas de su continuo vagar.

Tú puedes ser un MEEK si amas lo suficientemente las posibilidades que la ciencia pone en nuestras manos. Hay MEEKs que no saben que son MEEKs, ni siquiera conocen el término ni la web www.meekNation.org. No saben nada de eso, tampoco los audios que he grabado explicando los conceptos y filosofía MEEK, pero lo son, mucho más que yo, o que tú.

Es por eso que una vez más quiero dejar bien claro que la ideología MEEK no está limitada a un reducido grupo de amigos, ni a una plataforma COMERCIAL Y PRIVADA como Spreaker. De hecho el término MEEK tampoco tiene nada que ver con los Podcast que se distribuyen por Spreaker, ni con la discusión ABSURDA de si un Spreaker es un podcast (la discusión es absurda, las opiniones en un sentido y otro son respetables).

Ser un MEEK es mucho más, y estoy trabajando intensamente para ampliar los conceptos, filosofías vitales y principios de la Nación más grande y más libre del mundo.