3/8/09
Impresiones de la Campus Party 2009
Ya se terminó la Campus Party Valencia 2009, en el momento de escribir este post estoy sentado en la sala de espera de la estación de Norte, y posteando con mi viejo portátil Phillips mis impresiones.
Para mí ha sido mi primera Campus, eso, unido al hecho de que no ha sido la mejor Campus, hace que mi impresión no sea particularmente buena. Un recinto donde el Viernes pasamos un calor muy desagradable, tres urinarios cerca del macro recinto (es la primera vez en mi vida que tengo que hacer fila para usar el servicios) y los demás dando un largo paseo, muy ocasionales caídas en la red, y para mí lo peor: los puestos no estaban asignados.
En algunos aspectos la organización no me ha gustado nada. Por un lado Campus es líder en contenidos, conferencias, concursos. Me encantó el concurso de Modding, el de creatividad, con la serie de TV que han hecho (anoche pusieron el segundo episodio), juegos, etc.... mejor no se puede hacer. Por otro lado ha sido un fallo enorme dejar que los puestos se los asignen los mismos participantes, eso genera discusiones, y que no puedas llevarte el ordenador al hotel, so pena de encontrarte a otra persona en tu puesto al día siguiente. Un error.
La seguridad del recinto inspeccionaba las mochilas, y si llevabas un portátil lo comprobaban con tu tarjeta, aunque no con mucho empeño, cualquier listillo podía burlar a los cansados miembros de seguridad. Anoche a las cinco de la mañana los chicos que controlaban la salida (todos muy jóvenes) estaban bebiendo Calimocho y pasándolo bien.
Anoche la gente empezó a marcharse, y no unos pocos. Para mí, que conozco otras partys eso me resultó extrañísimo, lo normal es que la gente apure hasta el final. En el chat del Direct Connect los chavales gritaban cosas como que querían más baños, mejor comida, y algunos gritaban: "¡Euskal!". Lo entiendo perfectamente.
Pero la peor impresión me la llevé esta mañana. Como tengo el tren casi a las cuatro de la tarde me acerqué para pasar el resto de horas disfrutando de la conexión. Creo que quedaría un 30% de los asistentes. La organización parecía darse prisa por echarnos, recogían sillas, limpiaban mesas.... un chico de una mesa delante mía cuando volvió se encontró con que le habían quitado sus aperitivos, cacahuetes, ganchitos, la señora de la limpieza en su afán por adelantar trabajo había tirado al contenedor lo que encontró.
A las dos alguien de la organización se acercó a mí:
-¿Te puedo pedir un favor?- me preguntó rápidamente.
-Depende de lo que me pid....-
-¿Te puedo pedir un favor?- continuó sin dejarme terminar- ¿puedes ponerte en la mesa de enfrente es que estamos desconectando, etc....?.
El pequeño detalle es que "desconectar" no es como desconectar la batidora y cambiarla de sitio, sino desconectar el portátil, el disco duro, la webcam, el replicador de puertos usb... así que efectivamente, me desconecté, y me fuí. Estoy seguro que los trabajadores quieren terminar cuanto antes, pero si la clausura es el Domingo no creo que deban azuzar a los campuseros a salir. Un detalle cuando menos poco elegante.
¿Mi conclusión? que es una party a la que hay que asistir, pero si sólo pudiera ir a una Lan Party seguramente la Campus sería mi segunda opción (la primera sería la Euskal), ¿por qué?:
1- Los puestos no estaban asignados: eso no lo deberían haber consentido.
2- Tenían prisa por echarte.
3- Pasamos bastante calor.
4- ¡No había un foro!, y no es por nada, un foro es necesario para solventar dudas y recibir ayuda.
5- Había tres urinarios, si querías más debías llevar provisiones para un largo viaje más allá de la Tierra Media.
6- Esto no es problema de la organización, pero había demasiado chavales, en la Euskal la gente no teme que les roben, aquí escuché varias historias de hurtos.
7- Las conferencias estaban demasiado cerca de la zona de puestos, y eso supone mucho ruido.
8- La orientación: pocas pantallas de información y muy pequeñas, el escenario central estaba muy lejano, por lo que no se recibían bien los anuncios, y si en una zona se anunciaba algo sólo lo escuchaban los que estaban más cerca.
¿Y cosas positivas?, las diré, para que nadie piense que sólo me llevé impresiones malas:
1- Calidad y cantidad de conferencias.
2-Buen nivel de modding y variedad, mucho más que en la Euskal.
3- En general la red funcionaba bien, aunque hubo escasas caídas.
4- Variedad en las opciones de comer, telepizza, Kebab, supermercado abiertos toda la noche, eso es genial.
5- Me encantó el espacio de las mesas, me resultó incluso más "desahogado" y menos apretado que en la Euskal, aunque las mesas estaban algo bajas (pero eso es preferencia mía) el tamaño de las mesas era estupendo.
El reto Vidas en red, ¡el año que viene en la Euskal!:
Después de hablar con chuskymac, Sxenia y otros creo que sería una buena idea que el año que viene un grupo de los amigos que ya nos conocemos quedáramos en la Euskal. Pensadlo bien, aunque no tengáis vacaciones podemos pasar Viernes a Domingo en esta Party y quedar un grupito de gente, ¿os apuntáis?, creo que vale la pena y sería una experiencia genial, ¡id anotándolo en vuestras agendas, Google Calendar o Iphones! es el fin de semana anterior a la Campus.
Como premio Converso repartirá entre los asistentes un pedacito del hule que hay en la mesa del salón de su casa. Estos pedacitos de hule son muy milagrosos, quitan los dolores de reúma y evitan que los discos duros tengan clusters defectuosos, entre otras cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)