11/3/23

Surface Pro X en mi viaje

Post mobile. Escribo en movilidad con la Surface Pro X. El wifi del hotel donde estamos es excelente. Se trata de un hotel que entra en competencia directa con los Ibis, pero por la época del año es más caro de lo habitual. Llevo la Surface y el iPad mini, que todavía no he sacado. 

Mira que me gusta la Surface, sobre todo la X, pero en la posición en la que estoy ahora, medio tumbado en la cama, con el equipo apoyado en las rodillas, no está del todo cómodo, por una sencilla razón, no tiene bisagra, eso quiere decir que abro el kick stand casi todo para que se apoye en las rodillas, pero no es del todo cómodo. Para estas cosas mi MacBook es más cómodo. En este viaje estoy conduciendo yo de modo que no estoy haciendo uso de los equipos nada más que en estos ratos de hotel. Sí es interesante que la SPX tiene 4G, le tengo puesto el duplicado de SIM, que en ciertas situaciones viene muy bien. Usos que estoy haciendo: escribir (mi diario, este blog), Youtube, leer feeds. Si hubiera tenido tiempo hubiera grabado algún vídeo.


Me voy a la cama y tumbado escucho una emisora de música online con mis auriculares usb-c conectados a la SPX, además leo desde el navegador Microsoft Edge, no tardo mucho en sentir sueño. Una ventaja de las tablets es que puedes bloquear la pantalla y el sonido de la música seguirá sonando, con un equipo Windows queda en modo suspensión (a no ser que lo desactives, cosa que hice en la SurfaceGo para escuchar música al llevármela en el Metro). 


La SPX va en una mochila sencilla del Decathlon, es robusta y ligera, no me pesa llevarla. La batería aguanta bien, no es una Mac, pero en ese sentido es muy superior a cualquier Intel Evo. Aun le queda, pero le queda poco, espero que Microsoft le ponga más empeño.