15/8/08

Mi madre y los "solitarios"

Mi madre, absorta con su solitario. Tantos años de progreso científico... para esto :-D

Hace unos años tuvimos la idea de regalarle a mi madre por navidad un PC. La idea era no sólo estar conectados con mi madre por internet, sino que ella fuera conociendo y disfrutando de todas las posibilidades de la red. La verdad es que la evolución de mi madre ha sido enorme, no sólo lo utiliza para navegar y usar el correo, sino que además mete música en su mp3, e incluso se matriculó en un módulo de formación profesional y lo hizo, para el cual tuvo que hacer cantidad de trabajos y búsquedas por internet (los tiempos cambian).

Sin embargo, una de las cosas que mi madre más disfruta de su ordenador es... ¡los juegos de cartas!. Mirad, mirad cómo se lo pasa.


"Mamma mía!", la película


Como ya es tradicional cada vez que vengo a Granada en verano, visito el cine de verano "Los vergeles" (que es uno de los pocos cines de verano, que consiste en un cine al aire libre, con su correspondiente intermedio).

Esta vez hemos ido con mi madre a ver la película "Mamma Mía!". Iba predispuesto a pasármelo bien, y eso que soy un auténtico FAN del musical con el mismo nombre (creo que es el único musical que pienso ver por segunda vez). La película, como no podía ser menos, es muy divertida, sales con la sensación de haber pasado un buen rato. Tiene actores razonablemente buenos, y otros como Meryl Streep, que no es santo de mi devoción (aunque es de las que mejor canta). Los bailes son estupendos y la recreación de la isla griega es preciosa, pero lo mejor es que sigue en buena medida las pautas del musical.

Por contra tiene a actores principales cuyo fuerte no es cantar, Pierce Brosman se defiende, pero no es lo suyo. Y en cuanto a la persona que tuvo la feliz idea de poner a la señora Meryl Streep en el papel de Donna, habría que recomendarle que se dedicara a otra cosa, la actriz no encaja en absoluto en ese papel.

Pero no es llevéis una mala impresión, la película vale la pena verla, tiene momentos geniales, como la despedida de soltero de Sophie, el número de la playa con una de las amigas de Donna, y por supuesto los créditos "finales", no os vayáis cuando penséis que la película terminó porque os van a dar un par de canciones (como en el musical), la última con una sorpresa que os va a encantar (no os digo nada para no reventarla).

Una noche divertida.

En cuanto a Granada esta tarde he pillado el Wifi de un vecino que tiene abierta la señal, el problema es que es de esas personas que cuando se va a dormir apaga el router y seguramente el ordenador (¿pero a quien se le ocurre hacer eso?), por lo que ahora os escribo desde mi conexión con Simyo que va a 3G (nada de HSDPA, al menos de momento).