12/3/13

Publicando desde mi Nexus 4



















Post Nexus mobile. La movilidad es algo que siempre me ha fascinado, llevar en un bolsillo lo que antes me llevaba arrancar cuatro minutos (mi viejo PC). Poder escribir textos, hacer y editar vídeos, y todo con la comodidad, ligereza y posibilidades de un equipo móvil.
Hoy he rescatado mi querido teclado BT Targus, que originalmente me acompañó un verano, el primer verano en el que no viaje con el portátil, sino con el iPad 1. Un verano interesante en el que estuve tanteando las posibilidades de la movilidad real. Y funcionó.
Hoy estoy probando el Nexus 4, la aplicación Blogger para Android (para publicar este post) y el Targus. He tenido que hacer una pequeña modificación, seleccionando el teclado "físico" en español. Con eso no sólo tengo la Ñ, sino que además funciones del teclado como búsqueda, control de volumen y apagado y encendido. Estoy más que contento.
Y con el Nexus 4.... pasadas las primeras impresiones, sinceramente estoy cada vez MÁS contento. La pantalla se ve de maravilla, incluso un día de sol como hoy. El sonido con mis auriculares Senheisser es fabuloso, la fluidez, la estabilidad, apertura de aplicaciones y comportamiento de batería sin fisuras. Vamos, que uno se llega a "aburrir" (si eso es posible) de un funcionamiento casi perfecto. La cámara cumple su cometido, con la función HDR tanto los vídeos como las fotos son de calidad y estoy bien contento, y lo mejor: el GPS preciso, con una brújula casi perfecta, ideal para un currante como yo que tiene que andar moviéndose por zonas desconocidas.
Y ahora... con un teclado BT. Creo que es la primera sensación que tengo de usar un computador de poco menos de cinco pulgadas.

Habemus MIFI... otra vez

Post iPod mobile. Hoy llegó el Mifi que compré por eBay, me ha costado la mitad que uno nuevo, pero al menos ya tengo total movilidad. Estaba usando un movil con Tethering pero la batería no duraba casi nada.

Uno se acostumbra a estas cosas, y más cuando llevas un iPod encima.