15/4/12

Cámara en uso

Cámaras IP

Segundo round intensivo con la cámara IP.

Parece que la cosa marcha. Siempre les digo a mis clientes que los españoles arreglamos las cosas de acuerdo a estos pasos: 1º lo intentamos por nosotros mismos, 2º leemos el manual, 3º llamamos al servicio técnico.

No sé por qué, pero cada vez que digo esto, todo el mundo se ríe con cierta complicidad, pero también con cierto orgullo. Una pena.


Mi gata, hipnotizada por la webcam, con la habitación en oscuridad total.

Pues bien, me ha ocurrido lo mismo, la webcam funciona, pero no la salida a Internet. Seguía a rajatabla las instrucciones, pero... sencillamente no iba. Así que me léi todo el material que el fabricante tiene en su web sobre la cámara y.... mira por donde, un consejo tonto como usar otro puerto que el que por defecto recomiendan ha solucionado mis problemas al acceso externo de la webcam.

Tengo aplicaciones en iOS y en Android. Las dos funcionan de maravilla.

Ya sólo me queda configurar alarmas y un FTP a donde mandar las imágenes, en fin, una tontería solemne de configuración.

La cámara funciona de maravilla, lo que más me llama la atención es la visión nocturna, que se ve perfecto (en blanco y negro), y la posibilidad de moverla, dando un giro de 180º. Algo muy interesante, si quieres vigilar tu vivienda (permite establecer alarmas) captar las imágenes de los cacos al entrar, o bien vigilar a tus mascotas si estás de vacaciones (nuestro caso).