9/12/12

Equipaje en movilidad, cobertura en movilidad

Hace unos años no renunciaba a viajar sin mi portátil. Esto tenía varias pegas, por un lado el tiempo de inicio, necesitaba varios minutos para arrancarlo, por otro lado su batería. Además de él llevaba un módem usb de Vodafone (liberado) que era mi puerta de enlace al mundo digital. Cuando me conectaba tenía que buscar el momento del día adecuado para ello, no podía ser en unos minutos, en una cafetería mientras bebía una Cocacola.

Tampoco conocía otra cosa, los tablets de Microsoft eran más de lo mismo, máquinas con 45 minutos de autonomía con Windows XP, con una interfaz táctil en nada adaptada a ese sistema. Aquello era económicamente inasumible, además de nada práctico.

Ahora viajo más cómodo, no me costó ningún trabajo dejar el portátil en casa. Llevo el iPad mini, el MIFI de la empresa www.wifirental.es, y mi Alcatel 997d, que con su doble SIM me resulta súmamente útil, al llevar mi SIM española (por si alguien me llama) y una SIM local en la que por 20 peniques tengo datos suficientes para el WhatsApp.

EL MIFI me da unas posibilidades que el viejo módem usb (conocido como la jabonera) no permitía, ofrezco Wifi a mis dos equipos, pero además los que viajan conmigo también pueden disfrutar de acceso a Internet, con pulsar el botón WPS pueden conectarse a mi red sin tener que meter códigos de acceso. La empresa www.wifirental.es que ya ofrece alquiler de MIFI´s en España, está expandiéndose para aquellos que visitan UK y Alemania.

La telefonía móvil en UK está mucho más avanzada que en nuestro país, por un lado aquí ya disfrutan de 4G (los portugueses se les han adelantado), los operadores locales tienen precios en prepago razonables, y los OMV ofrecen unos precios centrados en los datos, en los que la voz ya "casi" la regalan, además de los SMS. La localidad en la que estoy se llama Widness, siempre que puedo cojo un catálogo de telefonía móvil para ver qué tarifas usan por estas tierras.

Ahora las cosas son mucho más fáciles, la conectividad no se ve como una excentricidad, sino como algo habitual. Antes éramos los geeks los que pasábamos por adictos a la informática, ahora cualquier familia media que se desplaza viaja con portátil, tablets, o al menos algún Smartphone, y su "excusa" para conectarse son las redes sociales, y ellos son los "ratos" desde el punto de vista Meek, ya que su uso de la red es realmente pobre.