11/9/09

Un proyecto personal

Desde el día 1 de Septiembre estoy colaborando en un nuevo proyecto que aúna redes sociales, twitter, marketing, e internet en movilidad. Es una empresa jóven, muy conocida y compuesta por personas que aman internet y la tecnología.

El tiempo que le estoy dedicando lo saco de mis noches, horas de comer y fines de semana, pero no me importa, porque estoy aprendiendo una barbaridad, no sólo por los profesionales que tengo a mi lado, sino porque estoy abriendo los ojos a una nueva forma de comunicación entre las empresas y los usuarios, una forma más humana, más directa, más sencilla y honesta, considerando al cliente como una persona y derribando el rostro inhumano de la corporación. Web 2.0 pura y dura.

Por fin, algunas (pocas) empresas se están dando cuenta de la superioridad de internet frente a los mass media, y algunas están prefiriendo invertir menos dinero (y poniéndolo en manos de los usuarios) que gastar fortunas en televisión, radio y vallas publicitarias. Son muchos cambios, y creo que se empiezan a implementar con cierta resistencia por muchas empresas (sobre todo aquí en España), sin embargo las empresas que con agilidad adopten estos cambios enrolando a personas con los conocimientos de la red adecuados avanzarán a pasos agigantados.

Gracias por acompañarme en mis andanzas y desvaríos, y gracias por los comentarios, aportaciones, chat, correos en los que además de conocernos compartís vuestra experiencia y conocimiento de la red. Poco a poco os iré contando más cosas (o al menos todo lo que se pueda contar).