17/9/08
Pocket Surfer 2, ultra portátil y con tarifa semiplana
A primeros de Octubre llegará a MediaMarkt en España de la mano de DataWind un dispositivo ultraportátil llamado "Pocket Suerfer 2", un gadget orientado a la navegación por internet, con teclado completo. Con la compra del equipo puedes navegar 30 horas al mes por medio de GPRS (sí, o habéis oído bien, amantes del Youtube), aunque puedes acceder a una tarifa plana por setenta euros al año.
El precio del dispositivo es de 240 Euros. Si queréis la información completa os recomiendo el artículo que ha escrito la gente de Xataka.
Lo bueno, que es cómodo, que con su pantalla se puede navegar "en condiciones" por internet 640x240 píxeles y esa tarifa semiplana asociada. Además tiene un chip GPS que funciona a las mil maravillas con Google Maps.
Lo malo, que la autonomía es de 4 horas. Un birria. Tampoco es un teléfono móvil, ni tiene mucho más. Otra cosa que no me gusta nada es la ausencia de otras aplicaciones además del navegador, por ejemplo, en la web no dicen nada de aplicaciones de mensajería instantánea. De VOIP ni hablar, ya que por GPRS puede ser una tortura intentar mantener una conversación.
Lo que sí me interesa es que la actitud de los consumidores y de los fabricantes está cambiando en lo que respecta a nuestros hábitos de conexión. La conexión en movilidad hasta hace poco era algo de ricos, y no era para menos, el coste del Kb era altísimo, ahora las cosas han cambiado. Además, este tipo de conexión se veía como algo innecesario, pero la gente está descubriendo internet y está viendo lo útil que es, y las posibilidades que tiene para el ocio. Si pones un chisme de estos en las manos de cada estudiante verás como cada parada de autobús y cada fila del Burguer King está llena de chavales conectándose a internet.
También es interesante la idea de comprar un dispositivo que ya tiene "incluido" el acceso a internet, algo que a los usuarios nos tiene bastante suspicaces son los costes ocultos (el operador te da un precio y cuando te llega la factura te das cuenta que el precio real es muy superior). Lo que sí me preocupa es que va sober la red de ORANGE, y esta es usada por Simyo (y alguno más), ¿no llegará a saturarse?, porque no creo que ORANGE esté invirtiendo mucho en antenas.
En fin, una idea estupenda que OTROS se ocuparan en mejorar y vender mejores gadgets, más completos, que tomen la idea original y la mejoren.
Mini portátil por menos de 100 dólares
En pleno furor por los NetBook, UMPC (y como quieran llamarse) ahora aparece un pequeño portátil por 98 dólares de la mano de la empresa China HIVision, corre con Linux (evidentemente, porque si no no costaría 98 dólares). Tiene entrada y salida de audio, 1 Gb de almacenamiento, 128 Mb de RAM, CPU Mips a 400 Mhz, 7 pulgadas de pantalla a 800 x 480 píxeles, 3 puertos USB, Wifi, ethernet y lector de tarjetas SDHC.
Parece que es una respuesta a ese proyecto llamado OLPC que, por desgracia, parece haberse quedado a mitad de camino, superando los 100 dólares de precio programado. Es una buena noticia que la informática de consumo se esté abaratando, y han sido los ahora llamado Netbooks los que la han traído, reconocimiento que tenemos que darle a Asus por el EeePC.
Visto en Gizmodo.
Parece que es una respuesta a ese proyecto llamado OLPC que, por desgracia, parece haberse quedado a mitad de camino, superando los 100 dólares de precio programado. Es una buena noticia que la informática de consumo se esté abaratando, y han sido los ahora llamado Netbooks los que la han traído, reconocimiento que tenemos que darle a Asus por el EeePC.
Visto en Gizmodo.
Cómo era internet en 1.998
Internet en 1.998, qué tiempos aquellos. En Abadía digital nos ponen una estupenda recopilación de las páginas web allá en el año 1998, diseños sencillos, casi hecho para navegar por una PDA de ahora o un smartphone (si es que terminamos volviendo a lo básico).
No os perdáis la versión Beta de Google, las páginas con su hipertexto "pelao y mondao" nada de Javascript, flash, Ajax.... html puro y duro.
La policía inglesa pierde un pendrive con información sobre células terroristas. Y no es la primera vez que ocurre eso de perder ordenadores portátiles con información tan delicada. Un sólo pendrive es capaz de almacenar el Aranzadi completo. Y la verdad es que se están oyendo más noticias de ese tipo. Datos de tarjetas de crédito, un portátil de un entrenador de fútbol con sus "tácticas secretas", un empleado agraviado que se lleva información muy sensible, informes crediticios de un banco.... es interminable la lista de datos que se pueden sustraer, perder, o caer en manos de quien no debe. Como se suele decir, "el agujero de seguridad más grande es el individuo".
Lo que hay que pensar ahora es ¿cómo se puede evitar esto?, encriptación de datos, control y registro de usuarios con acceso a esta información... me huele a algo necesario, pero algo que derivará en control, control, y más control...
Lo mejor, los comentarios de menéame.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)