24/4/09

Mi comida con el ""operador misterioso""

Aún no puedo contar gran cosa, pero si puedo adelantaros algo. Hoy he estado comiendo (en el VIPS como no) con un directivo de cierto operador móvil. Hemos tenido una conversación la mar de interesante  sobre varios temas, el Iphone, Android, gadgets, internet en movilidad, etc... y también de mi idea de colaborar con ellos.

La idea que les propuse es video bloguear en movilidad, aprovechando su conexión de datos. Ellos me proporcionarían el acceso, y yo además de video bloguear haría referencia a su servicio como operador. Además, ellos reconocerían su patrocinio.

Es estupendo colaborar con un operador que tiene tan claras las ideas, ellos han apostado por el Internet en movilidad, y de hecho son el único operador que conozco que recomienda los servicios de Fring y Skype (con esta pista ya os podéis hacer una idea de quienes son).

Pero hay más noticias... pero por discreción no puedo contarlas, sí os puedo decir que en lo que respecta a internet en movilidad tienen sus ideas muy claras y pronto nos van a ofrecer servicios que os van a encantar.

Este post lo estoy escribiendo desde mi G1 con un software llamado ""Quick Blogger"", me permite escribir post offline y luego subirlos. Aún es muy básico y no permite añadir cosas como fotos, pero todo se andará. Me alegra volver a postear en movilidad.

Desde el Metro de Madrid, Converso, blogueando con su G1.

Enviado en movilidad desde mi G1

Escribe una novela en su Smartphone


Hay quienes aprovechan el tiempo que pasan en el tren camino del trabajo para estudiar chino, otros leen novelas, y algunos hacen Sudokus. El sujeto de nuestra historia de hoy escribió una novela en su smarphone HP Ipaq 6515 aprovechando sus desplazamientos en tren al trabajo. Le encantó ese dispositivo porque podía usar Microsoft Word y luego sincronizar el documento con su PC y continuar trabajando en él.

"El teléfono cambió mi vida, podía escribir en cualquier parte, a cualquier hora, ¿en una larga fila para que te atiendan en el banco? a escribir, ¿esperando a un amigo en el bar? a escribir, ¿en un taxi?, a escribir." A veces incluso seguía escribiendo por la calle, camino de su oficina, "es una suerte que no me atropellara un coche o me golpeara un mensajero en bicicleta". Y añade: "no sé que hubiera hecho sin mi teléfono, él transformó mi improductividad en productividad".

Peter Brett escribió su novela "The Warded man"en el tren F de Brooklyn a Times Square, 45 minutos ida, y 45 minutos vuelta, cada día en su trabajo de 8 a 5. Empezó tomando notas, pero luego vió que no se le daba mal y que cada vez iba más rápido, y que estaba superando las 400 palabras por trayecto. Su Ipod le protegía de cualquier distracción y también le daba fuerzas para encontrar asiento, porque como él dice, es imposible escribir estando de pie.

Finalmente Peter terminó escribiendo algo más de 10.000 palabras en el tren, dos años de idas y vuelta al trabajo. Su novela tiene un total de 400 páginas y se centra en las dificultades de tres personajes en un mundo habitado por demonios, y se han vendido 2.500 ejemplares de su novela
y está en las listas de los mejores vendidos de Inglaterra y de Polonia.

Después de publicar la novela Peter dejó su trabajo para dedicarse a la escritura a tiempo completo. De vez en cuando se monta en el tren F para superar el bloqueo de escritor, dice que sigue escribiendo más palabras en el tren que en su escritorio.

Como ocurre en muchas noticias se cuelan titulares engañosos, algunos titulares afirman que escribió la novela en un Iphone (falso) o que la escribió entera en el smartphone (falso, sólo escribió notas). Si queréis investigar más aquí tenéis algunos enlaces interesantes.

Lee más:

Web del autor.
Daily News.
"Encontrando tiempo para escribir".