¡Grandes tiempos para el Geekismo!. Si hace años soñaba con una conexión de datos en movilidad veloz y sin límites (como la que disfruto ahora con un contrato, ya descabalgado de Movistar), ayer salió una de esas noticias que no ha sido lo suficientemente comentada:
Office 365 ofrece a sus usuarios almacenamiento ilimitado en Onedrive (que es el Dropbox de Microsoft, para que nos entendamos).
Hace un par de mese compré una licencia de Office 365 a medias con un amigo. Ofrecía 1 Tb de almacenamiento, además de las herramientas de Office, y yo tenga 22 Gb de almacenamiento, así que estaba muy contento con mi 1,22 Tb. Una barbaridad. Debo decir en justicia que el primero que me habló de este servicio era el amigo Locking chiFunk.
Este año terminó mi periodo promocional con Dropbox, que por cierto, no pudo ser prorrogado a pesar de haber tenido un Note 12. Suplía mis necesidades de almacenamiento con MEGA con el que tengo 50 Gb (y ya tengo 20 Gb usados). Allí guardo desde fotos a todos los audios del podcast de Vidas en red, entre otras cosas.
Pero ahora.... ha llegado el almacenamiento ilimitado. Esto ya lo vimos cuando de manera muy discreta Yahoo ofreció almacenamiento en correo sin límites, mucho más de lo que Google da.
Esta noticia de Microsoft deja a Apple en muy mal lugar, ya que ellos venden el Gb a precio de oro 200 Gb por menos de 3,99 Euros al mes. Mientras tanto Google ofrece 100 Gb por 1,99 Eur/mes y 1 Tb por 9,99 Eur/mes. ¿Se han quedado los últimos, cierto?. Así que el balón está en el tejado de estos dos gigantes. Por un lado no es el negocio de Apple, aunque ha invertido una fortuna en granjas de servidores. Pero es que Google queda aun peor, pasan de ser los chicos innovadores, a ocupar el papel bufonesco de Microsoft (los últimos de la clase).
Así que no os extrañéis si en breve veis movimientos por parte de Google. Lo justo sería que ofrecieran al menos los 50 Gb gratis que ofrece MEGA. Ok, ok, ya sé que Google tiene servicios añadidos como Gmail o Drive, pero es que ESTE es su negocio. Quizás el peso de su inmensa clientela lastre la capacidad de maniobra de Google, si ahora mismo el gigante de Redmond ofreciera 1 Tb a sus usuarios, ¿cuanto tendría que crecer a nivel de hardware?. No quiero ni pensarlo.