
(Post mobile) Clases de informática y nuevos usuarios. Ayer por la tarde tuve la segunda sesión de enseñanza informática con mi madre. Uno se puede dar cuenta de la brecha digital en momentos como ese. Recuerdo mi primera frustración con los ordenadores, se trató de la linea de comandos de Ms-Dos con un portable que tuve, aquello era incomprensible. Lo segundo fué con mi primer ordenador, el P200 MMX, la tarjeta de sonido estaba mal configurada y como no fuí capaz de arreglarlo tuve que llevarlo a la tienda y esperar una larga semana a que me lo arreglaran.... luego, uno o dos veranos después tuve que llevarlo a que le reinstalaran el Windows 95 porque me veía incapaz de hacerlo.... en fin, uno que era novato.
Sin embargo siempre he pensado que los programas de Windows no son excesivamente complicados. No obstante en mi experiencia con clientes que han tenido poca o ninguna experiencia con ordenadores, es un completo mundo aprender aplicaciones, si ese es tu caso te doy dos consejos:
1. No te dejes llevar por la histeria. El 99% del bloqueo procede de los nervios. "¡No puedo!, ¡el ordenador hace cosas solo!".
2. Lee. Muchos nuevos usuarios hacen clicks con los ojos cerrados, no leen, y luego forman unos pollos tremendos porque vete tú a saber lo que han hecho.


Fuimos al cine Los Vergeles que está bien cerca de mi barrio, sólo ponían 3 pelis, "Los piratas del Caribe", que ya la habíamos visto, "Bandidas", que no teníamos la más mínima intención de verla, y "Poseidón", que tampoco es que nos entusiasmara, pero que no estuvo mal. Lo que pasa es que a mí esas pelis de desastres con gente muriendo a diestro y siniestro no me hacen la más mínima gracia. De todas formas estuvo entretenida, y la hamburguesa que me comí en el intermedio estaba muy buena, aunque pelaba de lo caliente que estaba.
Nuevo juego. Bueno, la verdad como apenas me estoy conectando no os estoy posteando muchas noticias de tipo tecnológico (me parezco al Blog del Hamster). Ayer estuve comprando algo de ropa con mi esposa, y la verdad, es que es bastante aburrido esperar mientras alguien se está cambiando de ropa en un vestidor.

La foto que tenéis al lado es la del probador en el que se encontraba mi mujer, sacada con mi fabuloso movil Sharp (bueno, bonito y barato).