Buscar un Iphone 3G en Madrid, algo imposible. Esta mañana mi jefe llegó hecho una furia. Una furia. El Viernes pasado removió cielo y tierra para encontrar un Iphone 3G. Y no, no lo encontró, tenía una especie de código de reserva, pero no le sirvió de nada. Miró en tiendas Movistar, en El Corte Inglés, pero nadie tenía nada.
El Sábado la cosa no mejoró. Es más, empeoró, ya que el El Corte Inglés le dijeron que les iban a venir algunas unidades, y a los 30 minutos volvió y le respondieron que "se habían agotado", lo cual era materialmente imposible.
Hoy es Lunes y mi jefe ya ha hablado con unas cuantas tiendas además de El Corte Inglés. Sigue sin recibir más que promesas.
Si fuera cliente de Movistar, que no lo soy, me sentiría insultado. Veámoslo así:
1) Telefónica anuncia el Iphone 3G, que es muy chulo, que es maravilloso, etc....
2) El Iphone sale con una serie de contratos de voz y datos carísimos, obligatorios, y con una permanencia de 2 años. Aún así Telefónica tiene la poca vergüenza de decir que ha hecho un esfuerzo por "subvencionarlo". Cuando en la realidad, pasada la permanencia has comprado Iphones como para un equipo de fútbol.
3) Telefónica saca poquísimas unidades para hinchar los titulares. Los clientes dan vueltas y vueltas sin encontrar nada. Pero a la Telefónica le da igual, se comporta como un camello que vende droga adulterada, sabe que sus clientes la comprarán, pase lo que pase (claro que Telefónica no vende droga, ni productos adulterados).
4) Los pocos clientes que consiguieron comprar un Iphone se encontraron con comerciales mal formados que no sabían responder a preguntas tan sencillas como ¿cuanto me vais a cobrar si me doy de baja antes de tiempo?. Si no, mirad
el excelente reportaje que han hecho los de Engadget (y también
en este enlace).
Mi experiencia con una tienda Movistar. Esta mañana salí un momento a que me devolvieran el dinero de la señal por el Ahtec que encargué (por cierto, no hubo problema, pero sí la malísima impresión del comercial de Gaztambide, que, aunque cumplió su palabra de devolverme la señal, no me supo responder a la mayoría de mis preguntas, y encima con cierta soberbia).
Cuando volvía me pasé por una tienda Movistar a ver qué me decían (ojo, no para comprarlo, que no tengo ninguna intención). Nada más preguntar que si tenían el Iphone la vendedora y yo nos echamos unas risas. Y luego me explicó:
-Se suponía que nos iban a llegar unidades el día 11, pero aqui no ha llegado nada, vinieron a instalarnos algo en los ordenadores, pero no sabemos nada más. Se supone que nos van a llegar, pero no sabemos cuando.
Al salir de la tienda cogí un folleto del
Iphone 3G. De momento es lo único que las tiendas pueden ofrecer a sus clientes.