24/5/11

Un paseo por la #acampadaSOL en imágenes



Este medio día me he pasado por la Puerta del SOL para echar un vistazo al campamento que hay montado desde este fin de semana. Consideraciones aparte estas son mis impresiones, sin entrar en valorarlo, tan sólo deciros que soy muy crítico y que dudo que esto tenga que ver con el movimiento de indignación general previo a las elecciones y los motivos que se publicaron en No les votes. Motivos que sigo compartiendo.

La verdad es que desde que cruzas la entrada parece que entras en una ciudad... o un mercadillo, hay varias zonas, dos puestos de avituallamiento, un botijo, lavabos portátiles, una biblioteca con gente sentada en Sofás y leyendo, una guardería, puestos de información sobre feminismo y distintas iniciativas, zona de coordinación de prensa, zona Wifi.... la lista es enorme.

He visto muchos portátiles, un generador de electricidad. El nuevo activismo demanda el uso de conexión a Internet y ellos saben utilizarlo, era habitual ver a personas trabajando sobre sus portátiles.  Otro detalle interesante es el tema de la organización, mover tal cantidad de gente, equipos de trabajo de forma coordinada y autogestionado es (al menos para mí) fascinante, me recuerda totalmente a lo que ví en el Patio de las Maravillas (antiguo colegio ocupado), ponen tablones con tareas pendientes, responsables, lista de cosas necesarias, etc...

A su vez se estaba desarrollando una multitudinaria asamblea con sus votaciones, capté a oir que habían acordado no presentarse a platós de TV.

No sé cuanto tiempo el Ayuntamiento tardará en desalojar un asentamiento de esta naturaleza. Las personas que hay allí son de los más variada, aunque lo que más abundan son jóvenes del movimiento okupa y otros parecidos. Y por supuesto, es el centro de Madrid, no faltan algunas personas perturbadas, como una señora sentada en la fuente quien con varios carteles informa que alguien controla su cuerpo desde los satélites gracias a los chips que tiene injertados por todo su cuerpo. Mirad si no la foto.

Geeksphone y ADW Launcher