25/8/06

House e Internet

(Post mobile) Pliego de descargo y vanidad de un blogger. Antes de comentar el título del post: sí, uso Barrapunto para promocionar mi blog ¿y qué?. Me encanta recibir visitas y ver en el contador de visitas gente de Panamá, Colombia, el Ayuntamiento de no-sé-qué pueblo de Virginia en los EEUU y sitios así. Además, hay empresas y compañías de internet de lo más curioso:

ImpSat Colombia (¿es un acceso por satélite?).
Comisión Nacional del Agua (de México, ¿algún funcionario con tiempo libre e internet?).
Hughes Network Systems (lo he googleado y es una empresa de acceso a internet vía satélite, jolín, se ve que tengo lectores desde sitios remotos...).


Todo el día viendo House. Ayer fué un día de esos de muchas preocupaciones, el aire acondicionado FirstLine que instalamos tiene una fuga (puede que en las tuercas) y necesita una carga de gas, una simpática empresa me ha pedido 180 Euros por hacer el arreglo. He pedido una segunda opinión, vienen mañana a las 12, ya os contaré. Luego la vecina de abajo vino para decirme que le habíamos mojado el cuarto de baño....
Sé que son chorradas, pero es el tipo de cosas que cuando no tienes preocupaciones se te cae un poco la casa encima...
Al final los del seguro iban a venir por la mañana, y luego dijeron que iban a venir a las 18:30 (pero vinieron a las 19:20), así que todo el día esperándolos, y sin salir de casa, y lo peor, con ciertas preocupaciones en la cabeza (¿me despedazarán el cuarto de baño?) menos mal que la señora de abajo es una buena persona y se han portado muy bien.
Por abreviar, al final sólo me han roto un azulejo y parte de otro (tengo de sobra) y al parecer lo han arreglado (era la ducha).
La cuestión es ¿qué haces todo el día cuando estás esperando al fontanero?, pues ponerme al día con House (la serie de TV), sé que llego un poco tarde, porque apenas veo la tele y todo el mundo hablaba de esa serie, pero yo la estuve viendo en formato avi, cuatro CD´s cargados de episodios. Así que me he pasado el día viendo episodios de House, en concreto 9 episodios. Me encanta esa serie.
El uso de internet en House. Algo muy interesante que aparece continuamente en la serie es que los pacientes o los familiares de los pacientes consultan en internet posibles enfermedades, de forma que los médicos no pueden jugar a eso del ratón y el gato, y se ven en situaciones incómodas.

-¿Es grave lo que tiene, doctor?.
-Aún es pronto para decir nada.
-¿No será Hisquemia pericárdica con brontomicina anecórdica en su fase anal prebiótica?.
-Leñe, ¿cómo sabe usted eso?.

Y es que claro, en los EEUU están muy puestos en eso de internet. En uno de los blogs que he empezado a visitar "Estoy sola porque me da la gana", la escritora (una enamorada de NYC) nos cuenta algunas de las bondades de este país, una de ellas es que no te miran como a un bicho raro por ser un internauta compulsivo, y otra es que te dan broadband allá por donde vas.
Pero, cotilleos a parte, queridos políticos, queridos profesores, ¿no nos dice nada eso como fuente de información, vehículo de cultura?. Internet es eso y mucho más, aunque sólo valiera para que muchos médicos no nos chulearan y nos trataran de tontos, la información es poder, Internet es poder. Y si no, mirad House, allí lo explican.