3/4/08

Los medios quieren que te vuelvas idiota (y III)


"Mejor despierta y entiende que hay gente que está guiando tu vida... y tu ni siquiera lo sabes.

"Estamos en serios problemas! Porque ustedes y otros 62 millones de americanos están escuchandome ahora mismo.

Porque menos del 3% de ustedes leen libros.

porque menos del 15% de ustedes lee diarios.

Porque la única verdad que conocen es lo que reciben a través de este tubo.

Ahora mismo hay una generación entera que nunca conoció nada que no haya salido de este tubo.

Este tubo es el evangelio. La última revelación. Este tubo puede hacer o quebrar presidentes, Papas, primeros ministros. Este tubo es es la fuerza más fantástica en este mundo sin dios, y la desgracia somos nosotros, si alguna vez cayera en las manos de la gente equivocada!.

Y cuando la compañía más grande del mundo controla la mas fantástica fuerza propagandística en este mundo sin dios, quién sabe que mXXXXX se venderá como si fuera verdad en esta cadena televisiva!

Así que escúchenme. Escúchenme!

La television no es la verdad.

La televisión es sólo un maldito parque de diversiones! La television es un circo, un carnaval, una tropa de acróbatas viajeros, contadores de historias, bailarines, cantantes, malabaristas, raros, domadores de leones y jugadores de fútbol.

Somos el negocio de matar el aburrimiento.

Pero ustedes se sientan allí día a día, noche a noche, todas las edades, colores, creencias... somos todo lo que ustedes conocen. Están empezando a creer las ilusiones que estamos rodando aquí.

Están empezando a pensar que el tubo es la realidad y que sus propias vidas son irreales.

Ustedes hacen lo que sea que el tubo les dice! Se visten como el tubo, comen como el tubo, educan a sus hijos como el tubo, y hasta piensan como el tubo.

Esto es locura masiva, maniacos!

En el nombre de Dios, ustedes son lo real!

Nosotros somos la ilusión!"



Tomado del documental Zeitgeist

Vodafone y el secuestro de móviles


(Post Simyo-Huawei mobile) Los contratos de permanencia no son legales. Así nos lo recuerdan nuestros "amigos" los nuevos operadores nos lo recuerdan, no nos pueden penalizar por tener un contrato de permanencia, sólo nos pueden cobrar por un móvil subvencionado.

Pues bien, esto es lo que me ha ocurrido, estoy en pleno proceso de portabilidad a Simyo y mi Nokia N95 (pagado con un regalo extraordinario de puntos) se va conmigo . Llamo a Vodafone para que me liberen por IMEI el N95 (sin esperanza alguna, pero por intentarlo). 30 minutos de conversación consultándolo todo, y estas son las alternativas que me dan:

1. Que anule la portabilidad y me liberan el móvil (se supone que luego podría continuar con la portabilidad).
2. Una vez que sea de Simyo que ingrese en una cuenta 150 Euros, y entonces liberarán al N95 (es lo que en términos terroristas se llama un rescate).

Ahora viene lo mejor, les digo: "¿podría liberarlo pasados 18 meses estando en Simyo?". La atenta señorita lo consulta, más música, y la alternativa es:

3. Tengo que estar 18 meses dado de alta con Vodafone para que me lo liberen. Lo cual entra en conflicto con la ley nº 1 de la (robótica) portabilidad. Por lo que no me fío... ahora anulo la portabilidad y les llamo para pedirles que me liberen el móvil y seguro que me dice "ah, no, te esperas 18 meses".

Y digo yo, vamos a ver, el móvil está pagado, de hecho me voy de Vodafone, ¿entonces a qué viene ese chantaje?. Pongo una reclamación (que no vale para nada, pero como es gratis). Una vez que sea de Simyo llamaré otra vez a Vodafone, y si siguen en las mismas iré a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y presentaré la reclamación allí. Un proceso largo, e incierto, muy incierto.

De todas formas, liberarlo, sea con una X-SIM o en una tienda es muchísimo más barato que esos 150 Eurazos.