23/1/07

El concurso de blogs de 20 minutos

(Post mobile) Ya os lo he comentado en comentarios anteriores, me he quedado muy decepcionado por el concurso en cuestión. Pero antes de decir nada quiero aclarar que la iniciativa me parece excelente, y que el diario en sí me encanta, soy un lector desde sus comienzos.

Lo que no me gusta tanto es el sistema de votación, que sólo puedan votar los bloggers inscritos, deberían dejar votar a lectores, eso sí, registrados para evitar el fraude. Tampoco me ha gustado nada la política que muchos concursantes tienen de ir de blog en blog promocionándose a sí mismos, entiendo que quieran ganar, pero no me gusta esa técnica. Además, algunos de los blogs con más votos no son nada interesantes (al menos para mí, a otros les encantarán).

Gracias al concurso (y esto sí es positivo) he podido aumentar, aunque muy poco, los blogs que leo, pero también darme cuenta que la blogosfera es un mar de repeticiones, de poca originalidad, de copy/paste. Me gustan mucho más los blogs que antes he comentado que los top ten del concurso, mil veces más.

Amigos bloggers, poned más de vosotros mismos en vuestros blogs, no digo que contéis vuestras intimidades, sino que compartáis aquello que os hace únicos. Y por supuesto, meted fotos.
Os pongo un ejemplo de lo que digo, hay un blog que leo de vez en cuando, se trata del blog de Huevotopia. El blogger en cuestión es un tipo ingenioso, aficionado a la CF, prolífico, video blogger, pero por lo demás no me cae nada bien, con esa actitud chulesca y "soy guay porque insulto a todo el mundo", además de ser una persona con poco propósito en la vida, fuera de pasarse el fin de semana jugando a su Xbox 360, o emborrachándose con sus colegas. Pero como blog está muy bien, pone mucho de sí mismo y es original. Ese el tipo de cosas a las que me refiero, aun cuando no tenga simpatía por el Huevo.