27/10/08

Recuperación y a casa


Al cansancio de haber dormido poco, y al hecho de no haber comido nada desde las doce de la noche del día de ayer le siguió cierta debilidad y somnolencia. Nada que no se pueda solucionar con una merienda en condiciones.

La herida que tengo no me duele, pero si me resulta doloroso hacer muchos movimientos, de hecho muchísimos, movimientos hasta ahora desconocidos, todos relacionados con el músculo abdominal. Comí algo y las enfermeras me dijeron que si me encontraba bien podía irme con tal que orinara (algo es algo). Aprovechamos para dar un paseo, visitar a conocidos y amigos, y finalmente, una vez que cumplí con el requisito me dieron mis "papeles" de libertad.

Con gusto me hubiera quedado una noche más, sobre todo por pasar algo más de tiempo con Juan, ese ancianito que ha sido mi compañero de cuarto. Sé que a él le hubiera gustado que esta noche de Domingo la hubiera pasado, de hecho así me lo dijo, pero no pudo ser, espero volver a verlo.

Ahora toca reposo absoluto, nada de movimientos bruscos ni cargar nada de peso (me lo ha puesto el médico por escrito), mañana mi esposa va a mi doctora de cabecera a pedir la baja, y la semana que viene tengo que ir al hospital a ver al cirujano para que vea la "herida". En fin, gracias a Dios todo ha ido bien y estoy recuperándome en casa, muchas gracias a todos los que habéis escrito e incluso llamado por teléfono para interesaros, sois los mejores.

Ya me operaron



Hola amigos, ¡ya estoy operado!. Fuí el último de la mañana, el número 4, el problema de la número tres es que la operación de la señora se coplicó. Sobre la una de la tarde vinieron a por mí, para entonces ya me había dado por contar chistes malos en la habitación.

Dentro de la sala anterior al quirófano me hicieron esperar debido a los problemas que tenían con la señora que estaban operando, me dió tiempo a dar no una, sino varias cabezadas en las que incluso soñé, y no, no me había drogado ni nada.

El personal fué muy amable, y la operación fué con una anestesia local, estuve perfectamente consciente en todo momento, oyendo las conversaciones y pudiendo mover todo mi cuerpo. Estoy muy agradecido a las personas que me atendieron, aunque fué una operación pequeña, de veinte minutos, fueron muy considerados.

Ya estoy en mi habitación, he recibido varias llamadas, y... ese hambre tan mala que tengo se puede quitar, el médico me ha dicho que puedo comer. Dependiendo de cómo me encuentre puedo pasar la noche aquí y ya mañana ser alta. Cosa que me estoy pensando. No he tenido nada de dolor, habrá que esperar a cuando la anestesia local se pase....

Gracias a todos por vuestros mensajes y buenos deseos, de verdad.

La mañana en el hospital

Mi compañero de habitación se quedó dormido antes que terminara la película "Juana la loca", yo estaba en el IRC, que por cierto estaba lleno de gente y bastante animado (ya sabéis que el canal a veces tiene periodos de cierto silencio).

Una enfermera me trajo una pastilla para "dormir mejor", y una auxiliar un vaso de zumo de piña, que disfruté lentamente hasta que dieron las doce, hora en la que no podía beber ni comer, en plan Ramadán, sólo que por la noche.

La noche ha sido... calurosa, y es que aquí nadie pasa frío, aunque mi compañero dormía con una manta, y con un volúmen de ronquidos curioso, que luego se ha ido silenciando. Me costó dormirme por la cantidad de pequeños ruidos, gente que pasa por el pasillo, cañerías que suenan, susurros... pero me dormí (no suelo tener problemas en dormir en cualquier sitio).

A las seis encendieron la luz del pasillo, Juan se despertó y yo me he ido a ducharme, ya que el Viernes ví que se forman auténticas colas en el pasillo, así que me he dado una excelente ducha yo solito. Lo único que no he hecho es eso del enjuague bucal con el líquido negro (que tiene una pinta mala, pero mala de verdad).

A las ocho y media más o menos llegará mi esposa y mi madre, y de ahí.... a esperar, me han dicho que soy el último toro de esta faena vespertina, así que pasaré una feliz mañana de ayuno. Aún no tengo sed, me he enjuagado la boca, y mi "pistola de agua" tipo ciborg se ha movido, como soy un tipo tan peludo el esparadrapo se ha soltado un poco.

Puede que el último post sea el de un tipo con una hernia de menos y una cicatriz de más.