2/5/09

Visita a mi madre, y al PC de mi madre

Visitar a mi madre supone muchas cosas, juntarnos la familia (toda o una parte), bromas, charlas, y buena comida (la alta cocina materna). Y una cosa más, revisar el equipo de mi madre.

Hace unos cuantos años mis hermanos y yo decidimos regalarle a mi madre un ordenador. La idea es que lo pudiera usar para sus estudios (hace poco mi madre volvió a estudiar y se sacó el título de educadora social, además ella es maestra de primaria y auxiliar de clínica.. por cierto, si alguien la quiere contratar sería estupendo, es una trabajadora nata), para el ocio, y para comunicarse con nosotros.

Cada vez que vengo tengo que hacer la "auditoría", lo cual supone limpiar de virus el equipo, alguna clase práctica (ahora mi madre tiene una cámara digital y está contentísima) o reinstalarlo todo. Alguno pensará ¿y por qué no le instalas Linux?, cada vez que vengo me lo planteo seriamente, pero pienso en la curva de aprendizaje y eso me desalienta. En la curva de aprendizaje de Windows, no de Linux.

Mi madre ha empleado mucho tiempo en aprender Windows, mucho esfuerzo, muchas horas... pedirle que cambie todo eso sería injusto, pero lo que sí me estoy planteando es que tenga una partición doble, de forma que: a) pueda usar un sistema libre de virus y malware, b) pueda usar un sistema en caso de que Windows falle, que de hecho falla, c) pueda acostumbrarse a Linux y desterrar a Windows de su vida.

La vida sería mucho más fácil para ella, interesantes las reflexiones de mi amigo mar69 en su blog Bicefalia, en el último post titulado "El Desktop un paso más allá de la Commodity". Ya sólo me falta ponerlo en práctica con mi madre.