16/2/08

De compras tecnológicas


Llevo dos días intentando solucionar mis problemas con el arranque de mi EeePC. El problema es que cuando instalé Ubuntu se quedó instalado Grub en el dispositivo de arranque principal, el MBR del disco SSD, y no fuí capaz de eliminarlo y mucho menos de recuperarlo... así que en un arranque de desesperación instalé Ubuntu eliminando TODO el contenido del disco duro. No me ha ido muy mal, de hecho ya he solucionado algunos problemillas que tenía en la instalación "limpia" de Ubuntu, me funciona la webcam, los usb, el Wifi y la salida de audio, ya sólo me falta que funcione el la entrada de audio y meterle los drivers para el módem Huawei (que sí hay en Xandros).



Esta mañana hemos salido a un mega hiper macro centro comercial del norte de Madrid y, mira tú por dónde entramos en el Media Markt (esa gran tienda de tecnología con publicidad... interesante).
Mi idea era comprarme:

1) una carcasa usb para meter un lector de DVD y así instalar Xandros desde el DVD original.

o

2) un pendrive para hacer una instalación del sistema, ya que los pendrives que tengo SENCILLAMENTE NO FUNCIONAN. Y esto no sólo me pasa a mí, el software de recuperación de datos de Asus sólo debe funcionar con un par de modelos de pendrives de todo el mundo, y no son los míos.

De camino a los pendrives me encontré con la pantalla de plasma más grande que he visto, 102 pulgadas, ideal para ponerla en una pared, con un chisme así sí que dejaría de ir al cine, ¡montaría mi propio cine y cobraría las entradas!. Creo que el precio debía rondar los 90.000 Euros.

Finalmente en el MediaMarkt uno de los vendedores me dijo que lo que yo buscaba no existía (no sé....). Así que me compré un pendrive de 2 Gb de la marca Sony (por 20 Euros) que TAMPOCO FUNCIONA para recuperar los datos del Asus, como siempre, el programa me lo formatea pero no me deja copiar los datos...... me terminaré comprando un lector de DVD usb externo en Ebay como ha hecho Arot.

Por cierto lo que sí encontré interesante en el MediaMarket fué ver los UMPC que tenían allí, el Libretto nuevo de Toshiba, entre otros, los precios, como podéis ver, por las nubes.



Notas- En la foto del plasma la "Cámara-women" es mi querida esposa, que se presta a estos asuntos blogueros. El tipo que sale en la foto mirando fijamente a la cámara es un inesperado colaborador, mis cordiales saludos.