21/9/09
N97, la breve duración de la gloria
Cuando salió el N97 los devotos fans del N95 (entre los que me encuentro) mirábamos con cierto deseo ese terminal. En el fondo un N95 evolucionado, con teclado, una mejor pantalla, un sistema operativo con Widgets muy atractivos.
Poco le falto a más de uno para comprarlo.
Tras el N97 salió Android. Y fué cuando empezamos a ver qué es un sistema operativo con centenares, miles de aplicaciones, y en perfecta integración con internet. Con Android prácticamente dejé de ir de un lado a otro de mi casa con el Netbook. Ahora miro correos, veo vídeos de Youtube desde la cama, navego, y de forma más cómoda que con el Medion (con el que tengo que hacer apaños con las almohadas para encontrar una postura medianamente cómoda).
Llegó el N900, y con él el N97 pasó al rincón oscuro. Sí, sigue siendo un magnífico smartphone de la factoría Nokia, pero Linux ha llegado a los terminales móviles y ha llegado para quedarse, quien lo iba a decir.
Ahora comparamos el N97 con el N900, vemos que el precio es muy similar, pero que la distancia que separa a ambos es abismal, y esa distancia no tiene que ver necesariamente con el hardware, sino con el software y la creciente comunidad de desarrolladores de Nokia. Ya están produciendo cantidad de programas, y no sólo ellos sino las grandes casas de software.
N97 tuvo su momento, si Nokia quisiera impulsarlo sólo tendría que hacer una cosa: bajar 200 Euros su precio, cosa que dudo que haga, y si no lo hace con el N97 que bajen el precio del N97 mini (con el que sólo distan cien euros de diferencia).
Capturas de pantalla del N900
Se acerca el mes de Octubre, y mientras tanto aquellos que hicieron la reserva se consuelan devorando las toneladas de información que hay sobre el N900 con sistema operativo Maemo 5. Vídeos, fotos, artículos y... capturas de pantalla.
El aspecto de lass pantallas del N900 puede parecer el de un Simbyan corriente y moliente. Personalmente creo que Android es mucho más llamativo en cuanto al aspecto que presenta, Maemo me parece demasiado "frío" en ese sentido, aunque seguro que una vez "tuneado" por el usuario puede quedar mucho más atractivo.
El aspecto de lass pantallas del N900 puede parecer el de un Simbyan corriente y moliente. Personalmente creo que Android es mucho más llamativo en cuanto al aspecto que presenta, Maemo me parece demasiado "frío" en ese sentido, aunque seguro que una vez "tuneado" por el usuario puede quedar mucho más atractivo.
Un teclado físico para el Iphone
¿Realmente el Iphone necesita un teclado físico?, mucha se gente se ha hecho con el manejo del teclado virtual, pero hay gente que no.
Los chicos de Xataka móvil nos comentan de un gadget llamado Itwinge, un teclado/funda parcial que te permite dotar a tu elegante Iphone de un añadido feo a más no poder, pero practico (aunque se coma media pantalla).
He estado recorriendo foros de usuarios en inglés y muchos se preguntan por qué no existen teclados Bluetooth para el Iphone igual que existen para otros dispositivos. No tiene mucho sentido, ¿verdad?.
El Iphone es un auténtico PC, por lo que un teclado físico le vendría de maravilla para tareas que exijan una mayor introducción de datos. Si ya entramos en el mundo de los hacks hay gente que ha conseguido con cierta elegancia implementar un teclado físico a su Iphone, aquí tenemos el vídeo de estos "héroes" del hack. El teclado se corresponde al de una Compaq Ipaq. No queda del todo mal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)