10/10/07

Monumento a la madre del emigrante


Mientras corría por el paseo marítimo de Gijón me encontré con una escultura que me emocionó, se trata de un monumento a la madre del emigrante, un figura delgada hasta cruzar el umbral del hambre, descalza, triste, desolada, con la mano extendida hacia el mar, desde donde parece ver partir al hijo que marcha en busca de trabajo.
Puede que a algunos les parezca una escultura poco agraciada, a mí me ha emocionado.

A la vuelta de mi carrera bajé a la arena de la playa, el espectáculo era magnífico, nubes negras sobre el mar.

Última noche en Gijón, Linux en portátiles antiguas

Acabo de llegar de correr un poco por el paseo marítimo (he sacado algunas fotos estupendas, espero ponerlas en breve). Por cierto, la tarde se nos ha dado muy bien, no sólo esta mañana hemos vendido, sino que esta tarde también hemos conseguido una venta (el sistema que vendemos es algo caro).
Nada más llegar me he conectado con Yoigo, ya que mi tiempo contratado con la gente de Kubiwireless ya caducó, y ¡sorpresa!, estoy conectado con Yoigo a la misma velocidad que me conecto en Madrid, es decir todo lo que da de sí el 3G. No sé que pasó anoche, pero ahora funciona, y eso es suficiente para mí (a lo mejor de Yoigo me leyeron y pusieron otra antena al lado de mi hotel.... todo puede ser).
Lo que sí quería comentaros es el último vídeo de Martin (odiado por algunos como si fuera George Bush, no entiendo por qué, pero la envidia en este país es muy mala) en el que nos informa de cómo en Japón están revendiendo ordenadores portátiles antiguos con Linux instalado, a precios muy muy económicos. Aquí tenéis el vídeo.



Editado a posteriori. La conexión a internet con Yoigo va genial, estoy escuchando la radio online mientras navego y miro el correo. Así sí se puede.

Y llegaron las Fabes (IMG)


Degustadas en el restaurante Bellavista, Gijón.

Reflexiones sobre los viajes: VÍDEO

Caminando por Oviedo, me encontré con Woody Allen

Sí, el genial Woody Allen, autor de una mis pelis cómicas favoritas: "Toma el dinero y corre", paseaba con su mirada triste y despistada por Oviedo, yo salía muy feliz de una visita a un cliente al que le había vendido un sistema de los que mi empresa fabrica.



Se trataba ni más ni menos de la estatua que el mismo Woody Allen inauguró, le faltaban las gafas, que algún vándalo le quitó, pero esencialmente era la misma figura. Y es que Asturias está lleno de sorpresas. En media hora he quedado con mi jefe para comer unas Fabes con almejas... ufff, y esta tarde nos vamos a Pravia a trabajar, no de qué están hechos los Asturianos, pero desde luego aguantan como campeones esas comidas tan ricas que se han inventado.