Que vivimos en una de las sociedades más puritana, clasista y legalista es un hecho. Si alguien se sale del rígido esquema moral marcado por el consenso de no se sabe quien, será castigado publicamente, la turba furiosa se asegurará que no pueda hacer negocios con nadie y que su familia tenga que mudarse de barrio.
El deporte es sentirte mejor que los demás, sentirte moralmente superior. El deporte es ser parte de la mayoría, la mayoría violenta, la que castiga a los demás, la que lleva las antorchas para quemar la casa del pecador.
Este es el caso del creador de Brendan Eich, inventor del lenguaje de programación JavaScript, quien cometió el imperdonable crimen de cuestionar el matrimonio homosexual e incluso de hacer una donación por el sí a la "Proposición 8" que derogaba este derecho a las parejas homosexuales. Cuando Eich fue el CEO de Mozilla un página web de citas lanzó un mensaje incriminatorio:
“El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se opone a los derechos igualitarios de las parejas homosexuales (...)
Por lo tanto preferiríamos que nuestros usuarios no utilicen programas de Mozilla para acceder a OkCupid”
A los pocos días Eich tuvo que renunciar. Ahora es el fundador de Brave, un navegador que está ganando éxito y seguidores. Pero la turba decimonónica de inquisidores le ha perseguido y seguirán castigándole. Además. Eich es un negacionista.
Me parece a mí que no hemos entendido eso de la libertad de opinar. Desde el respeto tenemos derecho a tener una serie de ideas, y que estas sean contrarias al estilo de vida de otras personas no es ninguna aberración, cada uno se respeta y se trata con amabilidad. Y punto. Pero no, la moralidad de hoy en día no tiene suficiente con el respeto: tienes que cambiar de opinión, tienes que dejar de pensar como lo haces, o si acaso, guardarte tus opiniones, no compartirlas, mantenerlas en oculto. ¿Esto es tolerancia?
Mucho me temo que buscando tener una sociedad abierta y plural, estamos teniendo una sociedad que es el sueño de un dictador norcoreano. Que la censura no la ejerza el Estado, sino los miembros de tu familia, que tus vecinos te delaten, y que en tu trabajo te señalen y se alejen de tí por miedo que que te declaren culpable por asociación. No te salgas del discurso de lo políticamente correcto. Olvídate de tener opiniones propias o que vayan contra corriente. Esta es la bonita sociedad que se nos está quedando.
Si Brendan Eich piensa que los homosexuales no pueden acceder al matrimonio, es su idea. Al final los homosexuales han conseguido acceder al matrimonio legal y Brendan ha perdido. Dejadlo en paz. Si Brendan piensa que el virus es un invento de los Chinos y quiere votar a Trump, dejadlo tranquilo. Eso sí, si Brendan quiere romper cristales de las tiendas de los gays, o quemar cruces en el patio de los negros, es algo bien diferente. Una cosa es la batalla de las ideas, otra es la violencia.
Usar la violencia contra los que piensan diferente no legitima la violencia. Ser parte de una muchedumbre con antorchas no te da la razón porque seais muchos, o porque penséis que vuestra causa es la más noble, seguís siendo gentuza violenta. Sois peores que Brendan.
Puedes leer la historia en este enlace.
Mi webcam: https://amzn.to/3sNlx0T
Mi micrófono: https://amzn.to/3sBlt4c
Mi procesador: https://amzn.to/3q2O2Wq
Ya está aquí mi nuevo libro "El año de la pandemia" en Amazon: https://amzn.to/3odqWv7
Date de alta en Binance y gana dinero: https://www.binance.com/es/register?ref=77498333
Consigue increibles ofertas en Amazon: https://www.amazon.es/shop/converso72?listId=39CGPOD9CMLX1
Suscríbete a mi podcast: https://www.spreaker.com/user/vidasenred
En Pocket Cast: https://pca.st/podcast/38707740-c7a5-012f-7f6b-723c91aeae46