21/9/12

Vivir de la mochila / La innovación de Apple

Photobucket

Anoche cuando llegué a casa mi mujer estaba preparándose para irse, como os comenté hace tan solo unas horas una amiga se fracturó un minúsculo hueso de un pie. Yo venía de estar todo el día fuera, mi mochila Targus, comprada en Amazon por un poco más de treinta Euros venía con lo mínimo:

Tablet Nexus 7
Cargadores del N7, del S3
Disco duro externo Western Digital de 1 Tb
Ropa sudada del gimnasio convenientemente metida en una bolsa
Utensilios de escritura: Stylus, bolígrados
Moleskine Stars Wars Edition, regalado por mi querida hermana, la friki más peligrosa del planeta
Tarjetas de visita

No mucho más. Pero lo que lleva la mochila engaña: mis contenidos están en mi S3 y en mi Nexus 7, decenas de libros, PDF´s, juegos, varias Biblias y comentarios (algunos Comentarios los tengo en papel y ocupan varios volúmenes), series de TV (Alpha), películas, cantidad de información en Evernote (así como muchas páginas capturadas y centenares de notas personales, para mí muy valiosas), mi lector de RSS con más de cien blogs y webs descargadas. Si tuviera que llevar TODO eso en papel necesitaría tres mochilas.

En realidad bien podía llevar los cargadores, mi N7 y el S3. Allí lo llevaría todo.

A todo esto le añadí el MacBook pro, que fue lo que me llevé en la breve parada en casa, con el cargador  el cable más largo, que en realidad no necesité dada la excepcional batería del MacBook.

Cuando llegué a casa de mis amigos fueron varias horas de espera, pendiente del WhattsApp mientras mi esposa me retransmitía cómo iban descubriendo que lo que parecía una torcedura de tobillo era algo más.  Mientras tanto Twitter me animaba la velada. A partir de la una el personal desaparece y la sensación de soledad es bastante grande, afortunadamente siempre quedan algunos, ¡tendré que buscar más amigos en otra franja horaria!.

El tema de la noche: los mapas de iOS.

¿Cual fue el tema de la noche?, los mapas de iOS y sus fallitos. No voy a ensañarme, en serio. Creo que lo que ocurre es normal, Google lleva AÑOS de ventaja, así como Nokia (bien jugado por Amazon, por cierto, al usar los mapas de los finlandeses).

Como dije en su momento, mi primera impresión fue buena, sobre todo por usar gráficos vectoriales, mucho más elegantes y dinámicos. Pero que nunca el pánico, Apple se pondrá las pilas, y en unos meses lo tendrán operativo. Pero ya adelanto que le guerra es MUY desigual, el tiempo, los recursos y la experiencia en Mapas están de la mano de Google. Todavía me acuerdo cuando GMaps era una basura (¡prefería los mapas de Páginas amarillas online, en serio!).

Más me preocupa el efecto del nuevo iPhone. Ok, se venderá como churros, pero no ha causado la impresión que el iPhone 4 causó en su momento. Apple nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos y eso es muy difícil que ocurra. Siguen teniendo la mejor experiencia de usuario, pero siguen teniendo la MISMA interfaz (aburrida, dirían en PuroMac). Android sí que está innovando en ese sentido, en Widgets, en el escritorio para Tablets (bien diferente y apropiado a una pantalla mayor).

Creo que en realidad lo que tiene que cambiar no es el hardware (excepto en detalles como el NFC y así) sino el software. Y ahí es donde Apple queda atrás, donde se ve que en realidad lo suyo es el hardware. Mirad si no el Finder en MacOS, ¡aquí nada cambia!.

Si Apple quiere sorprendernos que le de un buen lavado de cara a iOS, verá cómo vuelve a ilusionar.

Crónica de una insomne noche movidita

Photobucket
Foto realizada en el momento de hacer este post.

Os escribo esta crónica en movilidad. No, no estoy en casa.

Cuando llegué a mi casa mi esposa me dijo que unos muy buenos amigos necesitaban nuestra ayuda, son un matrimonio con hijos, el padre está de viaje de trabajo en Italia y la madre se había hecho bastante daño en un tobillo. Así que fuimos a su casa, yo me quedé con los chicos, y mi mujer fue al hospital con la mujer.

Por suerte llevaba mi estupenda mochila (comprada en Amazon, una Targus) repleta de mis Gadgets. Además, estos amigos son tan buenos amigos que ¡hasta tengo la contraseña del Wifi de alguna vez que he hecho de canguro!.

La noche iba transcurriendo y los mensajes de WhattsApp con mi esposa. La llevan a Rayos X. Tiene una fractura.. Hay que operar. Está en preoperatorio.

Al final nuestra amiga pasará la noche en el hospital en espera de que mañana la operen, nosotros dormimos en casa de nuestros amigos. Mi mujer ahora va a casa a coger algunas cosas para pernoctar. Yo casi he renunciado a dormir esta noche, mañana solo trabajo media jornada, ¡y encima hay huelga de Metro de Madrid!.

Si eres tan trasnochador como para leer esto, amigo, duerme tú que puedes.