Había visto la publicidad, incluso había visto varios autobuses que llevaban la pegatina que indicaba que disponía de acceso Wifi a internet. Hoy lo he comprobado.
Estoy en un autobús de la empresa ALSA, de la clase VIP (algo más caro que la línea regular). Cuando me senté escuché a las pasajeras que van delante mía comentar que había Wifi, mi intención era usar alguna de mis sims de datos, pero vi la red, y en un letrero estaba indicado la contraseña para el acceso. Ahora mismo estoy conectado usándola.
También disponen de enchufes en algunos asientos.
En las pantallas te van indicando la posición en ruta, además de ponerte las clásicas pelis.
Claro, ya hay varios viajeros que han sacado sus portátiles y que están haciendo uso de la red, de modo que aunque la empresa tenga buena voluntad, compartir un acceso 3G entre, digamos, cinco viajeros es pedirle demasiado a esa conexión. Estoy subiendo dos fotos, pero me parece a mí que voy a prescindir del Wifi y conectarme por mi cuenta.
Dentro de poco espero poneros un artículo dedicado al pueblo de Jun, Granada, muy conocido por su implantación de internet, administración electrónica, democracia directa online, etc... el alcalde del pueblo (bloguero y uno de los políticos con más seguidores en Facebook) estuvo en mi mesa y nos estuvo explicando todo el trabajo que están haciendo por innovar.