
(Post mobile) Esto de postear terminará con mi salud. Anoche a las dos de la mañana, después de un viaje agotador ¿qué hice? postear, hoy me levanto a las ocho de la mañana y ¿qué hago?, leer mis feeds y postear... y creedme, lo hago con gusto.
Anoche leí en Ultramobilelife que Asus ha sacado un nuevo concepto de UMPC (Ultra mobile PC), no voy a contaros lo que ya podéis leer en el enlace que os he puesto antes, pero sí os voy a contar por qué me gusta.
Me gusta porque por fin le ponen teclado a los UMPC... vale, se parece mucho al Flybook, pero es lo que me gusta y lo que creo que funciona. ¿Para qué quieres un mini ordenador sin teclado o con teclado en pantalla?. Mirad el libretto, gran ordenador donde los haya (por cierto, la misma persona que me va enseñar la Sony Clié UX-50 me va a enseñar me va a enseñar su libretto.
Me gusta por su pantalla de 7 pulgadas, que hacen de esta máquina un verdadero sublaptop, o UMPC.
Me gusta porque tiene las mismas prestaciones que un portátil normal, con 1 Ghz de procesador de bajo consumo, 40 Gb de disco duro, etc...
Me gusta su pantalla tactil y que se pueda girar la pantalla al estilo tablet PC (o al estilo Sony UX-50).
Le falta: aún no han salido las especificaciones exactas, pero estos aparatitos, necesitan como el comer una cámara de fotos, bluetooth, supongo que el Wifi lo traerá, y no le vendría mal integrar HSDPA.
Por otra parte, esta muy bien que lleven XP, pero no me parece mala idea que un aparato con estas dimensiones lleve Windows Mobile, o el sistema operativo de Palm, para el que hay mucho software y con el que una persona puede ser muy productivo. Lo digo muy en serio, la ventaja de tener el SO de Palm (leed este artículo) es que el arranque es más rápido (siempre está encendido) y el consumo es mucho menor. Además, imaginaros ese SO corriendo sobre un disco duro de 40 Gb.... se me pone la piel de gallina.
El precio no está mal, ronda los 900 dólares, pero creo que podría mejorarse (por pedir...).
Bueno, os dejo, dentro de poco salgo para Málaga, vamos a recoger a mi hermano y a su novia que vienen de UK, este fin de semana voy a terminar aborreciendo los medios de transporte.