17/3/07

Bueno, ya era hora que empiecen a salir productos que me gustan


(Post mobile) Esto de postear terminará con mi salud. Anoche a las dos de la mañana, después de un viaje agotador ¿qué hice? postear, hoy me levanto a las ocho de la mañana y ¿qué hago?, leer mis feeds y postear... y creedme, lo hago con gusto.

Anoche leí en Ultramobilelife que Asus ha sacado un nuevo concepto de UMPC (Ultra mobile PC), no voy a contaros lo que ya podéis leer en el enlace que os he puesto antes, pero sí os voy a contar por qué me gusta.

Me gusta porque por fin le ponen teclado a los UMPC... vale, se parece mucho al Flybook, pero es lo que me gusta y lo que creo que funciona. ¿Para qué quieres un mini ordenador sin teclado o con teclado en pantalla?. Mirad el libretto, gran ordenador donde los haya (por cierto, la misma persona que me va enseñar la Sony Clié UX-50 me va a enseñar me va a enseñar su libretto.

Me gusta por su pantalla de 7 pulgadas, que hacen de esta máquina un verdadero sublaptop, o UMPC.

Me gusta porque tiene las mismas prestaciones que un portátil normal, con 1 Ghz de procesador de bajo consumo, 40 Gb de disco duro, etc...

Me gusta su pantalla tactil y que se pueda girar la pantalla al estilo tablet PC (o al estilo Sony UX-50).

Le falta: aún no han salido las especificaciones exactas, pero estos aparatitos, necesitan como el comer una cámara de fotos, bluetooth, supongo que el Wifi lo traerá, y no le vendría mal integrar HSDPA.

Por otra parte, esta muy bien que lleven XP, pero no me parece mala idea que un aparato con estas dimensiones lleve Windows Mobile, o el sistema operativo de Palm, para el que hay mucho software y con el que una persona puede ser muy productivo. Lo digo muy en serio, la ventaja de tener el SO de Palm (leed este artículo) es que el arranque es más rápido (siempre está encendido) y el consumo es mucho menor. Además, imaginaros ese SO corriendo sobre un disco duro de 40 Gb.... se me pone la piel de gallina.

El precio no está mal, ronda los 900 dólares, pero creo que podría mejorarse (por pedir...).

Bueno, os dejo, dentro de poco salgo para Málaga, vamos a recoger a mi hermano y a su novia que vienen de UK, este fin de semana voy a terminar aborreciendo los medios de transporte.

Viaje a Sevilla, mi maleta y ¡salgo en Yoigo!

(Post mobile) Ufff, se acumulan las cosas que contaros. Ahora mismo me encuentro en la bella ciudad de Sevilla, conectado gracias a mi tarjeta 3G (en cuanto se me dé de baja usaré en exclusiva la excelente conexión de Yoigo). He salido a las 16.30 y me he dado un viaje de 7 horas para llegar aquí a una reunión familiar.
Aquí os pongo un vídeo de la preparación de mi viaje:



¿Qué es lo que lleva un Geek en su maleta? ¡de todo!, aquí os pongo una foto comentada de lo que llevo para mi viaje a Sevilla, entre otras cosas: ordenador portátil, smartphone Nokia, teléfono móvil de repuesto, cámara digital, múltiples cargadores, cable de red, memoria usb (y dos tarjetas de memoria, que no salen en la foto, una SD de 128 Megas, y una Mini SD de 256, además de la que va dentro del teléfono que es de 1 Giga), cuaderno Moleskine para post analógicos, auricular bluetooth y antena usb BT (no salen en la foto), etc....
A veces, cuando salgo de viaje me planteo cosas como: ¿para qué me voy a llevar el portátil? si apenas voy a tener tiempo de conectarme.... pues bien, aunque no me he conectado en el bus, ya que no había espacio casi para mí, gracias a que me lo he traido, he podido postear y poneros estas cosas... ay, eso de ser un obseso del blogging mobile....

(Nota, para ver los letreros tenéis que hacer click en la imagen y visualizarla a pantalla completa en vuestro navegador)



¡Salgo en el blog de Yoigo! Muchas gracias a los creadores del blog de Yoigo por enlazarme. Efectivamente amigos, salgo en el blog de esta empresa. Como ya sabéis, me compré el Nokia con la oferta de Yoigo, interesando, no sólo en el excelente teléfono (tengo cantidad de cosas que contaros) sino por la oferta de tarifa plana de conexión a internet en movilidad. A raíz de mi comentario salgo en el blog, que por cierto, leo desde casi su comienzo.
Vidas en red va siendo cada vez más conocido y ¡eso se nota en las visitas!, gracias a todos los que leéis mis desvaríos fielmente, y también recomendáis este loco blog a vuestros amigos.