23/7/16

Camino de la Euskal, ¿qué hay que llevar?



Comentarios prácticos y algunos percances de última hora que estamos teniendo.

24 horas antes de la Euskal



Grabado antes de la Euskal, y editado ¡camino de la Euskal!, vaya suplicio ha sido subirlo desde el tren......

Camino de la Euskal



Y este es el ambiente nocturno que me estoy perdiendo. En la pantalla aparece un Gandalf sonriente, todo un icono del frikismo, en un majestuoso bucle infinito el mago gris sonríe y asiente mientras una pagadiza música de saxo anima a todos a bailar. La gente toma su silla y sale corriendo a los pasillos para danzar con la silla sobre su cabeza.

Qué grande es la Euskal.

Os escribo esto sentado cómodamente en mi tren Alvia camino de Bilbao, conectado con Yoigo (me quedan 10 Gb, este mes gracias a Netflix mi consumo se está disparando). En Bilbao me reuniré con mi querida Conversister y un grupo de locos que llevan allí desde ayer. A mi mente vienen recuerdos de las Euskal anteriores, los grandes momentos vividos, y ese electrizante ambiente de frikismo y tecnología al que algunos llaman hogar.

Para este viaje tengo pelis, libros, pero lo cierto es que al final mi claustrofilia me impulsa a escribir. Llevo el MacBook Air para el viaje, y el Lenovo para la Euskal. Todavía recuerdo mi dos primeras Encounter con mi portátil Phillips (el cual si no hubiera muerta quizás lo seguiría usando).

¿Cual es la idea? la misma de siempre: bloguearlo todo. Dando prioridad a la imágen y el sonido. Con la nueva cámara (a la que se puede acoplar micrófono y auriculares) ir grabando todo. Así que preparaos para: a) directos vía HangOuts, y b) vídeos de Youtube que iré montando y subiendo poco a poco.

Muchos van a la Euskal a jugar y descargar cosas, lo cierto es que yo voy a grabar y montar vídeos, a hablar con la gente. Además, con la ayuda de Conversister podré hacer muchas más entrevistas, ya que nadie sería capaz de decirle que no a una chica guapa, mientras que si un gordo barbudo se te echa encima con el micrófono quizás opongas cierta resistencia.

Así que estad atentos a mi canal de Youtube, a mi Twitter, y puede a que mi podcast (¿directos de Spreaker?) uhmmmmmm.......

Y este es el meme en vídeo, el sonido de la Euskal: