Antes de leer algunos estudios que creo que fueron determinantes el HTC Desire HD me gustaba por su pantalla de 4.3 pulgadas, un pantallón en condiciones, por el HTC Sense (creo que han clavado esa interfaz que Android necesita) y por tener una burrada de RAM, 768 Mb. ¿No está mal eh?, además tiene un procesador de 1 Ghz, por lo que.... es lo mismo que el Galaxy, ¿o no?.
Pues no.
La gran diferencia entre ambos es el procesador del Galaxy, un ARM Cortex A8 (Hummingbird) capaz de mover 90 millones de triángulos por segundo. La gran diferencia del Galaxy radica en su procesador. Normalmente cuando leemos una comparativa nos fijamos en que ambos tienen 1 Ghz de procesador y pensamos "deben estar muy a la par", pues no.
Nuestros amigos de Androidsis nos despejan las dudas con este sencillo análisis:
- Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones (?) triángulos/segundo
- Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo
- iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo
- Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo
¿No es evidente?. El Galaxy gana por goleada. Pero ¿se notará mucho a la hora de mover archivos multimedia?, pues sí. Según nos dicen los chicos de Engadget a la hora de reproducir un vídeo el HTC Desire HD daba ciertos "tirones", cortando el vídeo. Sin embargo el Galaxy reproducía sin ningún problema.
Así que si estás dudando entre un terminal u otro mi consejo es:
1. El Samsung Galaxy S.
2. Cómpralo en eBay, la diferencia es de cien euros.