20/5/06

Solaris

Post no mobile. La película "Solaris" una excelente adaptación del libro de ciencia ficción del reciente fallecido Stanislaw Lem sigue cautivándome. El doctor Chris Kelvin es llamado a la estación espacial Prometeus, que orbita alrededor del misterioso planeta Solaris. Algo ha ocurrido en la estación espacial que nadie le quiere contar, así que es invitado a ir en calidad de psiquiatra.

Solaris es una película triste, trata acerca de la muerte del ser amado. El planeta (dejad de leed los que queráis leer el libro o ver la peli) es un ser consciente, una gran inteligencia en contínuo aprendizaje que toma los recuerdos de las personas de la estación, y recrea a seres hechos con los recuerdos de los habitantes de la estación Prometeus. La escena en la que el doctor Chris se despierta con una caricia de Rhea, su difunta esposa (suicida) es de lo mejor de la peli, incrédulo la observa, no dando crédito a sus ojos. Y no os digo más.

La banda sonora de la peli es de lo mejor (llevo dos semanas escuchándola junto con la banda sonora de Batman Begins), y las imágenes de Solaris son bellísimas. Me gusta cuando una película toca temas realmente transcendentes, la muerte de los que amamos, y un hipotético encuentro con ellos. Es curioso, los que encuentran a sus seres queridos recreados, saben que no son ellos, pero se aferran con desesperación a esa ilusión tan cruel y finalmente sólo queda uno vivo (una física negra con una mala leche tremenda).

En fin, para no parar de llorar.