
(Post Yoigo-mobile) Igual que en su momento critiqué duramente los problemas de conexión con Yoigo, hoy puedo decir que, después de varios días de prueba, mi conexión en tarifa plana (y cuando digo plana es plana, nada de 1 Gb al mes) por 1,20/día FUNCIONA.
Y funciona TODO, GMail, mensajería, bloguear, enviar correos adjuntos. Todo. Hasta FTP. Y por cierto, a unas velocidades que nada tienen que envidiar a las que tenía con Movistar.
Así que felicidades a Yoigo por ofrecer la primera tarifa plana de verdad a un precio asequible y con calidad. Os pongo una captura de pantalla con el test de la asociación de internautas.
Y antes de que penséis que los de Yoigo me han comprado (bueeeeno, el hecho de que me invitaran y se tomaran la molestia de explicarme unas cuantas cosas a mí, un bloguercillo, ha hecho que ganaran muchos puntos) quiero hacer mi crítica constructiva, cosas que no me han gustado de cómo han llevado este asunto:
1) Falta total de información. Cuando se cayó el internet (por causas que se dieron prisa en solucionar y todo eso) no dijeron nada. Ni página web, ni servicio técnico, nada.
2) Las personas del servicio técnico disponen de menos información que yo. No exagero, basta con leer los foros y unos cuantos blogs para saber que pasa. Cuando tuve esos problemas no me informaron.
3) La incidencia que abrí sigue en el limbo. Sí, me abrieron una incidencia, y vale, el problema se me arregló, pero no a mí, a todos, y durante unos días.
4) Para que funcione el internet hay que hacer una serie de modificaciones que no están al alcance del usuario: Yoigo debería haberlas facilitado, no los de Bandaancha. Gracias al Wiki de Bandaancha, y a un fichero que me configuró correctamente los valores MTU del módem. Tampoco me informaron de esto en el 622, ni un técnico me llamó, ni en la web lo pusieron, sencillamente, me tuve que buscar la habichuelas, si no, seguiría sin conexión. Y por cierto, esas modificaciones no están al alcance de cualquier usuario.
En fin, que me funciona Yoigo y eso es de lo que se trata, pero si hubiera sido mi madre la que tuviera esos problemas... no creo que hubiera salido adelante.