Maemo es rapidísimo, multitarea en grado extremo, y con diferencia el mejor sistema operativo que existe, el más rápido. Por contraparte adolece de aplicaciones, si bien ya tiene muchísimas, como Skype, ofimática, etc... lo mejorcito de Maemo es la estabilidad, la rapidez y el tema de códecs. Esto es especialmente importante porque transforma tu N900 en un Media Center, he visto todo tipo de películas, así como ficheros de Windows en streaming, cosa que de momento Android no puede hacer.
Otro dato fundamental: el navegador de Maemo dispone de Flash, ha sido el primero en tenerlo y eso hace que la experiencia del navegador sea completa.
Maemo está orientado a ser un sistema operativo para ordenadores de mano, no tanto para teléfonos, y esto hay que tenerlo muy en cuenta.
Por otro lado Android es muy amigable, es un sistema operativo muy avanzado y está orientado a smartphones, a camino entre teléfonos superdotados y smartphones hiperinteligentes. Su gran baza es la gran cantidad de aplicaciones imprescindibles que tiene y su integración con todos los productos de Google. Acaba de llegar y ya parece que se va a comer el mundo, su éxito es bien merecido.
Da gusto usar GMail, Google Maps, su navegador adolece de Flash, pero se espera que a mediados de año pueda tenerlo. Eso esperamos. Tener un terminal con Android es tener un terminal que estarás tocando todo el día, al que le estarás instalando cosas, y que tendrá contínuas actualizaciones.
En general estos dos sistemas operativos son una delicia, avanzados, serios y en contínuo crecimiento, aunque Maemo da la impresión de que ha llegado a la madurez.