12/7/21

¿Hay vida extraterrestre allí fuera?

 LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE

 

No debía tener ni quince años cuando comencé a leer libros pésimamente editados que recogían testimonios de personas que afirmaban haber tenido encuentros en “tercera fase” con extraterrestres. Este tipo de encuentros se podrían resumir en:

 

            Encuentros desagradables: donde el humano era sometido a desagradables experimentos médicos, paralizado e incapaz de moverse mientras los “altos grises” lo exploraban.

            Encuentros de tipo sexual: donde una vez invitado a la nave espacial el humano era seducido por una extraterrestre con rasgos felinos y tenían contacto sexual. 

            Encuentros de carretera: en los que el vehículo era detenido por una nave espacial que después continuaba su camino. 

 

La literatura OVNI rivaliza con la Ciencia Ficción, y mucho me temo que algunos “investigadores” no son más que fabuladores de historias. Si en los 50 comenzaba el llamado “contactismo” más adelante el fenómeno se fusionó con el espiritismo y sus métodos como lo Ouija, o la escritura automática para recibir mensajes espirituales de los elevados entes extraterrestres. 

 

Cuando comenzaron las teorías de la Conspiración el fenómeno se volvió algo más oscuro. Los Ufos dejaron de ser entes benévolos que querían evitar nuestra destrucción, siguiendo las investigaciones del agente Mulder eran una poderosa civilización que planeaba invadirnos, para ello habían pactado con las élites económicas y políticas a cambio de ciertas comodidades cuando vinieran a esclavizarnos. Nuestro gobierno en la sombra hacía la vista gorda frente a las desapariciones de seres humanos, los alistamientos, e incluso proporcionaba humanos para los experimentos genéticos de los Ufos. Sin duda una conspiración terrible y un futuro siniestro, porque sí estos alienígenas eran tan poderosos, ¿de qué servía recopilar información? ¿Acaso podríamos plantarles cara cuando llegaran con sus enormes naves para someter a la humanidad?

 

La CF ha escrito mucho sobre este tema, ¿son los ufos benévolos o crueles? Una tercera opción que refleja el universo de Men in Black es que hay toda una constelación de razas y universos, algunos pacíficos, otros neutrales, y otros beligerantes, y que la humanidad no es más que una pequeña Suiza, una parada en la carretera de la “Guía del autoestopista galáctico”. Lo mismo que podemos ver en Guardianes de la Galaxia, en el que la Tierra es simplemente un planeta subdesarrollado en medio de miles y miles de planetas y civilizaciones como los Kree. 

 

Os confieso que la CF me parece más rica en sus imaginerías que lo que las revistan de misterio hacen pasar por investigaciones serias y no son más que patrañas hechas para vender ejemplares. 

 

No creo en nada de eso. Hemos contruído mil historias contradictorias y las hemos llenado de civilizaciones, guerras épicas y tecnologías alucinantes, pero lo cierto es que en todo este universo no hay más que planetas helados, o planetas ardientes, hornos con gases corrosivos incompatibles con la vida. Lo que vemos en nuestro sistema solar, donde el planeta más “habitable” no es más que el desierto helado de Marte, lleno de gases nocivos, con apenas agua, y con una atmósfera tan ténue que las radiaciones solares te pueden freír, es sólo más parecido que tenemos a la tierra. Pues bien, eso es lo que nos encontraremos en el momento en el que las naves espaciales salgan de la tierra, desiertos helados o desiertos ígneos, rocas flotando, con valiosos minerales, y un espacio para el que nuestros cuerpos no están diseñados. Sólo podremos colonizar el cosmos cuando la genética nos permita modificar nuestros cuerpos y que no se vean afectados por la falta de gravedad. 

 

La humanidad saltará de una roca a otra esperando encontrar un amable humanoide, buscando a los Navii de Avatar. Pero no encontraremos nada. Quizás colonicemos planetas, guiados por la codicia, buscando mundos a los que llamar nuestros, pensando que podemos “empezar de nuevo” pero nos seguirá la codicia de siempre, las envidias, rencillas, peleas que nos acompañan desde que Caín levantó la mano contra su hermano Abel. El ser humano lleva un infierno dentro, y cada planeta que toque lo contaminará con sus venenoso contacto. La tiranía, la corrupción y el vicio serán exportados de la vieja Tierra, y aunque olvidemos cual fue nuestro punto de partida, la marca de Caín nos seguirá allá donde vayamos.