Me acerco a la planta -1 del Corte Inglés, uno de los sitios más caros donde comprar, pero que igualmente se llena de gente. Doy la vuelta a las escaleras y voy a la zona de reproductores mp3 y... Ipod touch. Se están vendiendo como rosquillas.
Esto ocurre en Madrid, la pequeña capital de un pequeño país (si lo comparamos con otras capitales), pero no es un fenómeno aislado, está ocurriendo en todo el mundo. Desde Noviembre a Diciembre las ventas en la Apple Store han crecido el 50 % (fuente Mobile Crunch).
Si miramos al Android Market las estadísticas nos dicen que el 49% de las ventas proceden del Motorola Droid, sí, ese modelo que aún no ha llegado a España, pero que está teniendo un éxito bestial, y creo que en buena medida a la campaña tan agresiva que hicieron enfrentándose al Iphone.
Pero lo llevas peor si vives en Nueva York, porque allí no podrás comprar un Iphone, al menos online. El operador AT&T tiene serios problemas para suministrar suficiente ancho de banda en la gran manzana, y la culpa directa es de los Iphones y su excesivo (según AT&T) consumo de datos. Es por eso que si quieres un Iphone, es mejor que lo compres en una tienda física, ya que según cuentan las malas lenguas, el principal operador de datos de los EEUU está regulando de forma encubierta el tráfico... vendiendo menos Iphones. Pobrecito Jobs, no sale de una....