25/8/19

Vacaciones Geek

En la segunda parte de estas vacaciones me han acompañado:

iPad Pro
MacBook Air
Xiaomi Mi Max 2 (2017)
Samsung Galaxy Note 9
Smartwatch Galaxy Gear 3 Frontier
Chromecast

Fuimos camino del norte, pero hicimos una parada en un bonito hotel balneario en medio de la nada. Allí fue donde Google Maps nos hizo una jugarreta muy fea: en lugar de llevarnos por
la ruta más rápida (ir hasta Bilbao por la autovía A8) y luego un trayecto más corto por Carretera Nacional y Comarcal, lo que hizo fue, desde Burgos, llevarnos por carretera Nacional y unas carreteras de mala muerte que nos metieron en una ruta pintoresca, muy bonita, pero con caminos casi sin señalizar. Ya recuerdo por qué dije que Google Maps nunca más, te hace unas jugarretas feísimas. Y en nuestro caso, cuando nos quisimos dar cuenta ya era tarde. Eso fue anecdótico.

El Wifi de los hoteles ha sido realmente malo. Supongo que el hotel en el que estuvimos en Cantabria no tenía fibra óptica, o que la cantidad de clientes y el escaso ancho de banda hicieron que funcionáramos a velocidades de los principios del Adsl. La conexión a Internet se ha realizado con el Galaxy Note 9 y sus 35 Gb de datos con las tarifas antiguas de Vodafone. He hecho un uso muy intensivo de las mismas, me sorprende que a pesar de las horas mirando vídeos, no haya agotado mi tari

Al final el iPad Pro es el que ha salido perdiendo. He tirado de Smartphone para hacer casi cualquier cosa. Mi lectura diaria de la Biblia con You Version la hacía con el smartphone, a parte de podcast, Youtube, Twitter e incluso navegación web. Y no, no he grabado mucho. No he encontrado las ganas, ni las ideas. Como apenas veo la TV ahora me he visto rodeado de televisores, restaurantes, cafeterías, hoteles… y lo que veía me horrorizaba. Hemos llegado a un nivel de manipulación grotesco. Desde el Open Arms, o la atención que le han dedicado a las operaciones quirúrgicas del rey emérito Don Juan Carlos. Y Twitter no ha hecho mucho para aliviar mi bilis, afortunadamente hay más información de verdad en Twitter que en todos los canales de TV juntos.

El Mi Max 2 se sigue comportando. Es mi equipo secundario, pero es mi navegador principal (por supuesto con Waze). En la playa me ha acompañado, haciendo de dispositivo de lectura, de podcast (aunque poco hay que escuchar en estos días, todos estamos en modo ahorro de energía).

El amigo Jairo me dio el soplo de que Google Cloud da 300 Euros para gastarlos en sus servicios de servidores virtuales y similares. Todo un hallazgo, así que he pasado las escasas horas de mi tiempo trasteando con Linux, y comprobando mi nivel de ignorancia. Todavía me queda mucho dinero que gastar en ese ecosistema. Como he dicho en algunos podcast: el futuro no es vender hardware, sino alquilarlo virtualmente.

El MacBook Air ha sido el equipo con el que escribir, sacar entradas, y navegar con más comodidad, lo he usado menos, pero lo he usado. Leer las entradas de Rupert en Wifibilidad me ha animado a escribir, aunque, com habéis podido comprobar, no he escrito casi n
ada.

Iba a pensar en llevarme el monitor portátil adicional, pero no me lo llevé, y me alegro. Los hoteles no son sitios pensados para trabajar, las sillas, sillones y mesas que te ofrecen son bonitas, pero muy incómodas, una pantalla más no hubiera servido de nada. Afortunadamente, en el hotel de Cantabria un Smart TV Samsung me hubiera permitido conectarlo al portátil, pero… no llegué a usarlo. El Hotel disponía de buena parte de los canales de Movistar y con eso nos entretuvimos el poco tiempo que pasamos mirando la TV.

Un Chromebook es una buena cosa, pero lo cierto es que el MacBook Air me permite hacer lo mismo, con menos peso, mejor pantalla, y más autonomía. Y encima con potencia suficiente para ver pelis de la calidad que sean.

Analógicamente sí que he escrito con el Moleskine que me regaló JL. No sólo ha sido mi registro diario (posteriormente digitalizado con OneDrive y subido al mismo servicio), sino que me ha servido para trabajar en algunos relatos que tengo a medio hacer. En verano mi cabeza no da mucho de sí. Hay veces en las que lo único que puedo hacer es dibujar (talento este que me gustaría desarrollar) y en este verano, escribir de manera inconexa largas parrafadas me ha distraído, relajado y descansado.

¿Apoyas mi canal? usa estos enlaces de compra.

Lenovo Legionhttps://amzn.to/2XOa4mE

Xiaomi Gateway (centro de control): https://amzn.to/30wOCiW
Xiaomi bombillas inteligentes: https://amzn.to/2xO5e9e
Enchufe inteligente: https://amzn.to/2XLQSRw