28/2/06

Origami


(Post no mobile) Siempre he sido un fanático del concepto de ultraportátil, handheld y cosas parecidas, ordenadores pequeños y completamente operativos, estoy muy contento con mi Pda Dell y el portátil Phillips de 12 pulgadas y menos de dos kilos. Pero la cosa no he ha detenido ahí, las grandes empresas saben que la gente quiere dos cosas:

1. Ordenadores pequeños, manejables, transportables y muy autónomos,
2. Wifi, conexiones inalámbricas.

Con estas dos ideas en mente están surgiendo algunos proyectos muy intersantes, uno de ellos es Origami, un pequeño Pc desarrollado por Microsoft y con un precio (estimado) de 600 dólares (muy atractivo). En la red hay varios vídeos y comentarios que podéis leer, os pongo algunos.

http://www.baquia.com/noticias.php?id=10610


http://www.engadget.com/2006/02/24/microsofts-origami-project/

http://handhelds.engadget.com/


http://www.origamiproject.com/





Mis comienzos en el UMTS



(Post mobile) Sencillamente me sentía rico. Desde hacía tiempo había visto la oferta de Movistar de tarifa plana de 1 Gb por 30 Euros (tres primeros meses a mitad de precio), y la verdad, me atraía, y mucho. La única pega: el compromiso de permanencia de 18 meses.

Le estaba dando muchas vueltas porque me conecto mucho a internet (sobre todo en los ratos muertos en la oficina, en los viajes, a la hora de comer, etc...) y con mi tarifa plana de Wanadoo en movilidad la cosa no está mal, pero no es inalámbrica y debido a la centralita obsoleta de mi empresa, va a la mitad de una línea dial-up, es muy lento, y está muy limitado (cuando voy a ver a mis suegros en nuestra habitación no hay conexión telefónica ni mucho menos wifi). Por esas razones y porque soy un enfermo además de un friki obseso me decidí a acercame a una de esas tiendas de telefónica (con las cosas tan feas que he dicho de telefónica) a informarme. Eso fue esta mañana. Además de todo eso estoy teniendo muy buena suerte en la bolsa, desde el mes de Julio del año pasado he ganado más de 1.500 Euros con una inversión mínima, y le estoy cogiendo el tranquillo a esto de invertir (actividad asociada al uso intensivo de internet). En fin, que eso me ha hecho sentir eufórico.

Así que después de comer (he comido cerca de la oficina) me he acercado a la tienda esa "teabla" con una copia de un justificante bancario, y en menos de media hora salía de la tienda con mi tarjeta 3G. Lo malo del asunto es que la tarifa plana está activa a partir del día 18, y eso significa que voy a tener que estar 18 días diciéndome a mí mismo que no mire el calendario. Al parecer funciona bien, y aunque el precio antes del día 18 de consumo es excesivo, voy a gastar un mega sólo por ver cómo va lo cosa.... ¡¡¡¡¡esto si que se convertirá en un blog con post mobile!!!!!!.