2/9/15
Refugiados y cobardía política PODCAST
Es una verdadera vergüenza la falta de voluntad de nuestra clase política para dar soluciones reales. Su visión cortoplacista tiene una razón de ser: las elecciones y garantizarse 4 años en el poder, y nada les preocupa que los problemas vayan empeorando con cada balonazo que lanzan al futuro.
Esta es la situación del drama que se está viviendo en las fronteras europeas con los miles de refugiados sirios, que huyen del horror de la guerra, personas que vivían como tú y como yo, con sus pisos, coches, hipotecas, hasta que todo eso quedó arruinado por los bombardeos, mientras el resto del mundo miraba a otro lado.
El papel de la prensa en este conflicto es vergonzoso. Ellos también miran a otro lado. El pasado 27 de Julio en Rabat varios bañistas fueron atacados con machetes, el mes de Junio un ataque contra dos hoteles de Túnez (esta vez bajo la bandera del EI) dejó 38 víctimas, mucho me temo que la prensa intenta quitar protagonismo a acciones perpetradas por soldados del Islam radical. Pero está pasando. Este mismo año hemos tenido los atentados a la revista Charlie Hebdó, la decapitación de un hombre en Francia... evidentemente NO ESTAMOS TOMÁNDONOS EN SERIO ESTA AMENAZA. ¿Es buena idea seguir dándoles tiempo y poder a los asesinos medievales de EI?.
¿De qué sirve la ONU?, ¿de qué sirve la OTAN, la Unión Europea?. Para nada. Por un lado hacen declaraciones contra el racismo, la xenofobia, sobre la Europa solidaria.... pero por otro lado no quieren a estas personas en sus ciudades. Dejaron que una guerra asolara un país, y ahora no quieren ver las consecuencias de su dejadez.
En este podcast reflexiono sobre este tema, pero también hablo de un asunto peliagudo. No se está tomando en serio la amenaza que supone el Estado Islámico. Para enfrentarla hace falta voluntad política, y es que, para un político tener el coraje de mandas tropas al frente supone su suicidio, y estos granujas no quieren dejar de vivir de lo único que saben hacer. Al Islam militante y radical le sobra la determinación y el compromiso que en Europa nos falta, ellos saben muy bien lo que quieren y el precio que tienen que pagar para conseguirlo, nosotros simplemente estamos mirándonos el ombligo. Mientras a pocos kilómetros de las fronteras europeas se masacra a minorías cristianas, a mujeres, a homosexuales, y a musulmanes que no son estrictos, nosotros NO HACEMOS NADA.
Si dejamos que el EI siga creciendo, quizás sea demasiado tarde.
Si quieres leer más.
Os recomiendo el artículo de Ahmed Rashid titulado "Se buscan líderes mundiales" donde se abordan estas ideas, aunque a mi juicio le falta lo que todo el mundo está pensando: un llamado a las armas.
Javier Arias en su artículo "La consternación de los fariseos" da en el clavo, no se trata de pensar en dar refugio a los desplazados, tampoco de lanzar bombardeos selectivos, se trata de una invasión terrestre que ponga fin a un enemigo que no para de avanzar y de sembrar muerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)