Como sabéis, soy habitual del Vips. Allí ofrecían Wifi gratis, pero, conforme la gente se fué enterando la calidad de la conexión fué deteriorándose, incluso cortándose por horas. Recuerdo la primera Kedada de Red-handed en la que al final no nos pudimos conectar, para mayor frustración.
¿Qué ocurría?, que en el Starbucks de al lado (hablo del Vips de Pza. de los cubos) el Wifi era de pago (y caro de narices), de modo que el Starbucks estaba a reventar de gente con sus portátiles, todos conectados. Y supongo que además del Starbucks los primeros pisos de alrededor también disfrutarían de conexión gratuita.
Desde hace pocos meses la política de conexiones cambió, ofreciendo Wifi gratis a los clientes, y sólo a los clientes. Si además eres titular de la tarjeta de cliente de la cadena Vips te dan 90 minutos por consumición (tiempo muy generoso, mucho más que los McDonalds). También cambió la política del Wifi en Starbucks, siendo idéntica a la del Vips.
Ahora la calidad de la conexión es mucho mejor. Eso sí, yo nunca he ido por las tardes que es cuando más gente hay. Pero seguro que la cuestión mejora.
El tema del Wifi en España es bastante penoso. Amigos de Argentina que me leen se sorprenden que un país tan "avanzado" como España tenga tan pocos (poquísimos) locales comerciales que ofrezcan Wifi a sus clientes, siendo como es, un reclamo interesantísimo. En Argentina, me comentaban que está muy extendido el uso, por no hablar de nuestro querido amigo de Filadelfia que dispone de Wifi municipal. En fin, algún día veremos Wifi por todos lados en Spain, mientras tanto al menos tenemos conexiones 3G a precios aceptables, aunque muy mejorables. De eso hablaré próximamente.